La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 20 de agosto de 2012

La "víctima" volvió a las andadas: cayó por robo uno de los marginales que recientemente protagonizaron un video famoso

En un procedimiento, efectivos policiales de General Güemes detuvieron a tres jóvenes, acusados de haberse robado un reproductor de DVD y libros infantiles, quienes al verse sorprendidos intentaron un escape, pero luego fueron alcanzados y reducidos. La sorpresa es que entre los aprehendidos figura Mario Luis Rodríguez (19), uno de los dos detenidos que fueron filmados en mayo de 2011 siendo sometidos a salvajes torturas por efectivos de la comisaría local.

Rodríguez es acusado por Ramona Flores (44), madre de una nena de 8 años, que fue violada y torturada por los integrantes de la patota Los limpiavidrios, también en 2011. “Ese tipo -dijo la mujer en una manifestación realizada en la Alcaidía Judicial de Salta, la semana pasada- salió libre porque no apareció su patrón genético en los exámenes que le practicaron a mi pequeña. Pero eso -dijo- obedeció a un hecho: la ultrajaron con un palo y de ahí se explica por qué no habían fluidos corporales ajenos en su cuerpito. Pero la realidad es que ese grupo de depravados era encabezado por este Mario Luis Rodríguez”, expresó la mujer.

La nueva detención del joven, que tiene vastos antecedentes policiales y que es designado como un “LC” (ladrón conocido, en la jerga policial), se produjo en la intersección de las calles Entre Ríos y Paraná, por personal de la Brigada Antidrogas de General Güemes, quienes realizaban un patrullaje de rutina en forma peatonal.

El personal policial detectó a tres individuos en el barrio Cooperativa en actitud sospechosa y decidieron seguirlos. Cuando llegaron al barrio Los Olivos le dieron la voz de alto, pero los sujetos escaparon. Tras una breve persecución, los atraparon y saltó que uno de ellos era Mario Luis Rodríguez, quien se hallaba junto a Heber Ricardo Soria (18) y Mauro Lozano (24), todos con antecedentes por robos.

Rodríguez transportaba un reproductor de DVD y una caja con libros de cuentos infantiles. Al ser consultado sobre la procedencia de esos elementos dijo: “Me los encontré”, pero no dio mayores precisiones sobre dónde y cuándo.

Los sujetos fueron llevados a la comisaría a las 2.34 pero quedaron en libertad a las 5.35, por disposición del juez penal de turno.

Según el médico legal, los detenidos no se encontraban bajo los efectos del alcohol ni otras sustancias prohibidas.

Lo que la policía hará, será buscar a los propietarios del aparato electrónico y de los libros secuestrados e intentar saber cómo llegaron a poder de Rodríguez, quien es dueño de un frondoso prontuario y tiene antecedentes por consumo y tráfico de estupefacientes, al igual que los dos hombres que lo acompañaban al momento en que fueron detenidos por los sabuesos güemenses.

1 comentario:

  1. Y pensar que hubo salteños que se escandalizaron al ver el video.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.