La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 4 de agosto de 2012

La policía del buen gusto: la Dipsa cierra el "Mercado de Arte"

Cosas que pasan en Tucumán: la exposición "Mercado de Arte" se inauguró el miércoles, pero quienes recorrieron el Mercado del Norte al día siguiente solo encontraron restos de las obras, o a sus responsables desmontando la muestra.

El miércoles pasado, mientras los artistas instalaban los trabajos, un grupo de municipales intentó desalojarlos. Afirmaban que faltaba un permiso. "Nosotros habíamos acordado con los puesteros este proyecto. Aparecieron los municipales y en malos términos nos quisieron expulsar", le contaron a La Gaceta las responsables de la muestra, Evi Tártari y Agostina Bevacqua.

Se vivieron momentos de tensión al mediodía. Finalmente, el director de la Dipsa, Miguel Molins, permitió que "Mercado de arte" se inaugure en la noche del miércoles, con la condición de que el jueves la muestra se levante.

Se eligieron fotos, dibujos, pinturas, objetos y distintas obras de Geli González, Camila Caram, Rosalba Mirabella, Fabrizio Paredes, Maximiliano Ferreira, Guadalupe Rearte, Carlota Beltrame y Walter Isa. Se podía ver la escultura "La libertad", de Marcos Figueroa (una de las favoritas de Marta Minujín en arteBA). y la foto de Ramón Teves que ganó uno de los premios en el IX Salón del MUNT.

1 comentario:

  1. En realidad lo correcto sería decir que la Dipsa intentó desalojar la muestra, pero al final no pudieron y se extendió hasta el miércoles 8, o sea una semana.

    http://www.primerafuente.com.ar/noticia/835386-mercado-de-arte

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.