La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 17 de agosto de 2012

Jujuy sufre el flagelo de las drogas por la reducción de personal de Gendarmería Nacional en la frontera con Bolivia

En  un encuentro con autoridades religiosas, los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia (UCR) denunciaron que los controles en las zonas de frontera están debilitados por el traslado de efectivos de Gendarmería al conurbano bonaerense y por la falta de un sistema de radares, al tiempo que expresaron su preocupación por el ingreso y consumo de cocaína en territorio jujeño.

La situación fue informada por los legisladores durante un encuentro con el  presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Lozano y con el obispo de Jujuy, monseñor César Fernández.

Durante el encuentro, se abordó el tema de los problemas de Jujuy, provincia con una compleja situación que por su situación fronteriza incrementa los riesgos del ingreso de drogas y consecuentemente del consumo.

Los legisladores manifestaron la preocupación por el ingreso del narcotráfico, principalmente de cocaína, por zona de frontera  la cual se vio debilitada en sus controles, por el traslado de efectivos de gendarmería a la zona del conurbano bonaerense y por la falta de un sistema de radares.

Se llevaron la gendarmería al conurbano, dejando una mínima presencia de efectivos cuidando la frontera”, revelaron los legisladores.

Resaltaron que el “combate” se debe dar contra los narcotraficantes y no contra los adictos, puntualizando que para esto ocurra, es necesario que las fuerzas de seguridad de nación y provincia cuenten con el equipamiento y la preparación necesaria.

Se destacó además, la necesidad de que cada legislador en su provincia, promueva el debate sobre el tema de las drogas y se propicie que el mismo se instale en la agenda de los gobiernos provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.