La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 31 de agosto de 2012

Hembristas radicalizadas marcharon en Jujuy y Tucumán pidiendo una inverosímil declaración de "emergencia de género"

Hembristas de izquierda en Jujuy

La Multisectorial de laMmujer que reúne a mujeres víctimas de la violencia de género y familiares de las mismas recorrieron el centro capitalino con pasacalles y panfletos.

La movilización se realizó en pedido de la declaración de emergencia en Violencia Sexual y Doméstica, justicia por los casos de femicidio que aún siguen impunes en la provincia; repudio al intento del Colegio de Abogados de Jujuy de sancionar a la abogada Mariana Vargas, haciendole lugar a la denuncia de dos abusadores sexuales.

El recorrido  de las calles céntricas  se concretó en el marco de la Jornada Nacional contra los Femicidios y congregó a cerca de 200 personas, en su mayoría mujeres que trabajan esta problemática en organizaciones sociales, gremiales y políticas.


Hembristas de izquierda en Tucumán 

Desde la plaza Urquiza y hasta la plaza Independencia marcharon para exigir un freno a la violencia contra las mujeres. La movilización es parte de una jornada nacional, convocada principalmente por familiares y vecinos de las víctimas de femicidios, y cuenta con el apoyo de organizaciones politicas y sociales.

La concentración estaba convocada para las 10, en la plaza Urquiza, desde donde partieron a la Legislatura para entregar el petitorio con 10.000 firmas para que se declare la emergencia y luego a la plaza Independencia.

“La situación es grave, los crímenes han incrementado y en Argentina hay impunidad”, dijo Vicky Disatnik, de la Casa de las Mujeres, organizadora de la marcha, con la consigna “¡Basta de asesinar mujeres. Paremos los femicidios! ¡Exigimos la inmediata declaración de la Emergencia en Violencia sexual y doméstica!”.

Disatnik destacó la necesidad de participar de la manifestación para exigir a las autoridades provinciales y nacionales, que tomen medidas concretas en forma urgente.

La ley nacional 26.485 no se aplica porque requiere presupuesto y cambio importantes en el sistema de salud. Por ello es más urgente que nunca la necesidad de que se declare la emergencia para que se tomen medidas concretas en materia de violencia sexual y doméstica, y para que se de lugar a la creación de refugios.

1 comentario:

  1. ¿Qué vendría a ser tal "emergencia de género"? ¿Un estado de excepción que permita la represión ilegal contra el hombre que lastima a una mujer? Feminazismo del más puro.

    Pablo

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.