La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 6 de agosto de 2012

Gracias a tareas de inteligencia logran detener a una peligrosa gavilla de forasteros que asolaba Salta

En un procedimiento, realizado a partir de las 10 de ayer en un hotel ubicado al norte de la ciudad, fueron detenidos tres sujetos -dos hombres y una mujer-, quienes están acusados de ser los responsables de una serie de robos y asaltos a mano armada, cometidos en la última semana en esta ciudad.

La acción policial se realizó en el más absoluto de los secretos y no se produjo información oficial en relación al caso, aunque fuentes extraoficiales confirmaron a El Tribuno que en la pieza 30 del Hotel Sanidad situado en el barrio Castañares, en la zona norte de la capital y a unos 50 metros de la autopista que une a la zona céntrica con Vaqueros, hallaron drogas, armas de fuego, mucho dinero -no se precisó la cantidad-, joyas de oro y plata y artículos de diferente tipo, recientemente comprados al contado, en distintos comercios.

No se dieron precisiones sobre el operativo, ya que, según trascendió, fue el primero de una serie destinada a desbaratar la totalidad de una banda local, integrada, además, por otros individuos, detrás de cuyos pasos están los detectives.

La orden de allanamiento al hotel donde suelen alojarse peregrinos de otras provincias que llegan a rendirle culto a la Virgen del Cerro, habría sido librada por el juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, aunque no se confirmó ni se desmintió la especie.

El copamiento del edificio, adonde habían llegado los detenidos diciendo ser devotos de la imagen sagrada, fue encabezado por el jefe de la Brigada de Investigaciones 1, Enrique Cabrera, y contó con la participación de al menos otros cinco detectives de civil, quienes arribaron en dos vehículos, una camioneta Chevrolet S-10 blanca y un Volkswagen Polo gris.

Los policías están seguros de que estos individuos, uno de los cuales se apellidaría Baeken, fueron parte de los grupos que robaron $10.000 y $150.000, que estaban en dos vehículos; en los ilícitos perpetrados en dos casas sin ocupantes, en Tres Cerritos ($10.000) y en El Tipal ($10.000 y joyas); el desvalijamiento de una caja fuerte -también en una vivienda de El Tipal (U$S 60.000, $25.000 y joyas)- ; en las violentas irrupciones en dos propiedades de la zona norte, desde donde se alzaron con $100.000 y $80.000 y en un atraco ocurrido en el barrio Docente Sur, luego del cual escaparon con otros $10.000, más alhajas valiosas.

Los sabuesos no formularon declaraciones, aunque uno de ellos fue escueto. “Discúlpennos, estamos trabajando. Este es el inicio de una serie de procedimientos que forman parte de una investigación. Salta -dijo con seriedad- ha sido objeto de numerosos hechos delictivos graves y queremos ponerles punto final”, expresó, desmintiendo, con esas palabras, la versión que circula en la fuerza en el sentido de que los investigadores de civil de todas las dependencias y unidades especiales, se hallan inmersos en una especie de protesta de brazos caídos, por lo que llaman “falta de garantías”. Esto último, a causa del encarcelamiento de los efectivos güemenses, quienes están detenidos, acusados de torturadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.