La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 1 de agosto de 2012

En el norte de Salta y en el sur de Tucumán: mercaderes lucran con la muerte

Tras un operativo efectuado en las últimas horas por la División de Drogas Peligrosas de Orán fue incautado un total de 170 gramos de cocaína de máxima pureza y tres dealers resultaron detenidos.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado pasado en la mencionada localidad en una vivienda situada en Juana Azurduy, entre Arenales y Pasaje Los Cebiles del barrio 9 de Julio, tras una orden de allanamiento librada por el juez Federal 3, Raúl Reynoso.

En la casa allanada los efectivos lograron secuestrar 45 envoltorios de plástico negro que contenían en su interior sustancia blanquecina tipo pulverulenta, diez envoltorios de plástico transparente que en su interior también contenían la sustancia blanquecina y un envoltorio de mayor tamaño con el mismo contenido.

Además, se incautaron siete teléfonos celulares, una cámara fotográfica marca Kodak y una tarjeta de memoria de la misma marca y la suma de $ 12.897,60.

Por el hecho, tres personas identificadas como Marisol Gisela Diego (24), Sebastián Policarpio Flores (28) y Daniel Alberto Paniagua (32) quedaron detenidas.

Se supo que Policarpio Flores ya cuenta con numerosos antecedentes de este tipo y es uno de los dealers más conocidos y peligrosos de la zona.


En la siesta del sábado pasado, personal de la delegación Sur de la Dirección General de Drogas Peligrosas de Tucumán, junto a la Policía Federal, detuvieron a varias personas y secuestraron drogas, armas y dinero, durante una serie de allanamientos en la ciudad de Concepción.
 
La investigación comenzó hace siete meses, cuando los pesquisas remitieron al Juzgado Federal II de Fernando Poviña, una serie de datos de tres familias dedicadas a la comercialización de estupefacientes en los barrios Municipal, Sarmiento e Independencia.
 
Durante la investigación habían establecido que un tal "Sapo" y su pareja, "Marité", eran los encargados de venderles droga a dos personas apodadas "Danielito" y "Yani", quienes revendían las sustancias en el Sur de la provincia.
 
Los uniformados realizaron averiguaciones encubiertas, durante las cuales constataron que en los lugares en cuestión se advertía un intenso movimiento de jóvenes, quienes llegaban y tras realizar la transacción, se retiraban minutos después.
 
El sábado, los efectivos concretaron los allanamientos. En el primer operativo, sorprendieron a una decena de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar. Al registrar el lugar, descubrieron 40 bagullos de marihuana y veinte bochas de cocaína.
 
Luego, en otro domicilio, incautaron dos revólveres. Por este hallazgo se abrió una causa por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal (tenencia indebida de arma de fuego).
 
El procedimiento fue supervisado por los oficiales Walter Sandoval, José Díaz, Walter Díaz (DIGEDROP) y los oficiales de la Policía Federal José Vega y Salvador Banegas.

FUENTE

1 comentario:

  1. que mierda que la prensa de salta si de lso nombres de esta lacra inmunda y la prensa de tucuman no pueda hacerlo
    deveria haber una ley que obligue a publicar los nombres de todos los detenidos por venta de drogas

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.