La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 21 de agosto de 2012

Duro golpe al narcotráfico en La Quiaca: 97 kilos de cocaína decomisados

Gendarmería Nacional decomisó en Jujuy 96 kilos 766 gramos de cocaína, que eran trasladados ocultos en el chasis de un utilitario, ocupado por cuatro personas, todas de nacionalidad boliviana.

Efectivos del Escuadrón 21 La Quiaca desplegados en un operativo de seguridad sobre la ruta 9 en el acceso sur a esa localidad jujeña, detuvieron un vehículo tipo furgón color gris, ocupado por un hombre y tres mujeres todos ciudadanos bolivianos, mayores de edad.

Los gendarmes, al corroborar los datos migratorios y documentación del vehículo, de origen nacional, notaron anomalías en partes del torpedo, sobre todo un intenso olor a pegamento con tolueno, de reciente aplicación.

Inmediatamente convocaron a la perra detectora de narcóticos “Greta” y comenzaron a vislumbrar los posibles lugares donde se escondían estupefacientes.

Con la autorización del Juzgado Federal de Jujuy y ante testigos se comenzó a remover los tapizados y cobertores laterales del sector de la caja de carga, los zócalos externos del rodado y partes del torpedo, extrayendo paquetes perfectamente disimulados con 96 kilos 766 gramos de cocaína de máxima pureza. Los narcos fueron puestos a disposición del juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.