La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 22 de agosto de 2012

Detienen a un colombiano que pretendía introducir dos kilos de heroína a través de Jujuy

La AFIP, a través de la Aduana, secuestró 1,890 kilogramos de heroína que se encontraba escondida en el interior de una artesanía. El operativo ocurrió en La Quiaca, en el paso fronterizo con Bolivia y un ciudadano colombiano quedó detenido por orden de la Justicia.

En procedimiento se realizó en el Puente Internacional Dr Horacio Guzmán, que une las localidades de Villazón (Bolivia) con La Quiaca (Argentina). Durante un operativo de rutina se requisó del equipaje de un ciudadano colombiano que ingresaba al país a pie y se detectó que llevaba una artesanía.

Los agentes aduaneros observaron un extraño comportamiento del colombiano y por ello se aplicaron los reactivos de campo sobre la artesanía. El narcotest confirmó que en el interior había heroína, un estupefaciente muy poco común para la zona.

Una vez confirmada la cantidad de droga, se informó al Juzgado Federal N 1 de Jujuy, quien dispuso la detención del ciudadano colombiano y el secuestro de 1.890 gramos de heroína, cuyo valor estimado de comercialización en Europa es entre 60.000 y 100.000 euros el kilo.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.