La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 27 de agosto de 2012

Desbaratan a una peligrosa banda que tenía en la mira a varios bancos del norte de Salta

Personal de la Brigada de Drogas Peligrosas, con colaboración de la Brigada de Investigaciones, detuvo el sábado a cuatro integrantes de una banda de supuestos asaltantes que estaban a punto de saquear, este fin de semana, dos entidades bancarias ubicadas en Salvador Mazza.
 
Los detenidos fueron identificados como Rodolfo Fabián Gómez Rozas (43), de Santa Fe; Leonardo Gabriel Garcilazo (28), de Santa Fe; José Antonio Gómez (28), de Tucumán, y Roberto Víctor Nobles (39), de Paraná Entre Ríos.
 
Los malvivientes se encontraban alojados en el hospedaje San Pantaleón y esperaban -según la Policía- la llegada de “los fierros”.

Los detenidos frecuentaron domicilios de personas íntimamente relacionadas con el ambiente delictivo, más específicamente con la comercialización de estupefacientes. Uno de ellos fue el famoso delincuente fronterizo apodado “Grillo”.
 
Días atrás también intentaron ingresar al domicilio de Juan Carlos Alba (30), ubicado en calle Los Arrayanes del barrio El Ceibo. Allí, conforme a directivas del Juzgado Federal de Orán, se implantó una consigna policial desde el 6 de agosto, luego de que Alba fuera víctima de un secuestro extorsivo y de amenazas de muerte por parte de un grupo de colombianos en la República de Bolivia. La presencia policial impidió el contacto de la banda con el por ahora protegido de la Justicia.
 
Los detenidos, al ser demorados en la terminal y en el residencial donde se alojaban, dijeron que se domiciliaban en la localidad de Charata, provincia de Chaco, y no supieron justificar la presencia del grupo en la localidad fronteriza ni sus vinculaciones con varios de los delincuentes más conocidos en la zona.
 
Sin embargo, para la Policía estaba claro que el fin de semana pasado iban a dar el golpe, para lo que se cree estaban esperando las armas.
 
Se sabe que supuestamente desde el 21 de agosto estaban haciendo inteligencia frente a las entidades antes nombradas y ya habían apalabrado al menos a tres conocidos delincuentes zonales para cubrir una supuesta fuga por caminos alternativos, para la que contaban con tres vehículos cuyos orígenes se investigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.