La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 18 de agosto de 2012

Deplorable estado presenta la estatua de Salvador Mazza en San Pedro de Jujuy

A punto de quedar en ruinas merced a la desidia, al vandalismo y a la falta de protección y de mantenimiento, la escultura que tributa homenaje a la señera figura del Dr. Salvador Mazza recibe a los que visitan la ciudad en el más completo abandono.

La obra realizada por el recordado artista Atilio Morosín fue emplazada en la plazoleta que también lleva el nombre del eximio médico, ubicada entre las calles Belgrano, Vicente López y Planes, Salta y Siria, en el barrio 23 de Agosto, y en frente se levanta un complejo habitacional que ostenta el nombre del galeno.

Las muestras gráficas son elocuentes, el deterioro avanzó visiblemente en estos últimos meses, y pese al pedido efectuado por vecinos del lugar, desde el municipio sampedreño no se dio respuesta alguna.

Otras familias, reiteraron que el monumento a Salvador Mazza, atraviesa su peor momento “ya perdió una mano, sólo se observa un pedazo de hierro que parece un gancho, una de las piernas fue destrozada, quedaron al aire los hierros que la sostienen, los vándalos siguen subiéndose, dejan toda clase de grafitis, pero nadie hace nada. Cuando los vecinos quieren intervenir y se acercan a llamarles la atención a esas patotas, reciben amenazas y hasta fueron apedreados, por eso nos vemos obligados a llamar a los medios para que alguien haga algo” dijeron atemorizados.

Hace un tiempo, durante una de las administraciones anteriores del actual intendente, el recordado multidoctor Jobino Sierra e Iglesias, hizo público el pedido para que se erradiquen los canteros que rodean al monumento, dando cuenta de que los mismos sirven de escalera para que los dañinos alcancen a llegar y provocar daños, pero hasta el momento todo sigue igual.

Ese monumento como tantos otros, forman parte del patrimonio histórico y cultural de todos los sampedreños, pero al parecer no hay políticas que apuesten a la preservación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.