La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 24 de agosto de 2012

Denuncian que decenas de animales mueren de inanición debido al desinterés gubernamental

La fauna de la reserva de Finca Las Costas se está literalmente muriendo de hambre. Según el testimonio de un ex cuidador, en estos últimos meses perecieron 22 animales, desde pumas, hasta serpientes y búhos. No hay respuesta de las autoridades.

Juan Manuel Urtubey, como Noé, se cagaría de hambre: hoy fm Capital difundió el testimonio de un cuidador de la fauna de la reserva de Finca Las Costas y confirmó que, como nadie alimenta a los animales, muchos ya han muerto. Pumas, una serpiente, un búho, y varios plumíferos más son sólo algunas de las especies que han dejado de tener presencia en esta reserva: según el testimonio de este cuidador, ya fenecieron 22 animales.

Las denuncias por el abandono de los animales es de larga data: ya a fines de marzo de este año trascendió la muerte de dos pumas, que habían muerto de hambre, algo que la entonces Secretaria de Medio Ambiente, Mirta Terán, trató de negar enérgicamente.

Por otra parte, algunos amantes de los animales también señalaron el abandono de los patos del parque San Martín: "los pobres patos comen sábados y domingos, cuando la gente que va al parque les tira pochoclos, algún pedazo de pan; pero el resto de la semana no consiguen alimentos. Los jueves y viernes son los días más desesperantes, los patos salen del lago y se pasean por el parque pidiendo comida. A veces se ponen algo agresivos", dijo una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.