La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 31 de agosto de 2012

Balean a un comisario en el norte de Salta: ¿asesinato por encargo o acción casual?

Los vecinos de Colonia Santa Rosa se conmocionaron con la noticia de que el Comisario Principal Luis Aberaztain, Jefe de la Unidad Regional N° 2, fue baleado. El fantasma de la masacre de Denver se hizo presente de esta manera en Salta ya que, de acuerdo a lo que informaron a fuentes oficiales cercanas al Gobierno, el joven atacante estaba maquillado como El Guasón.

El agresor es un joven de 18 años que por los primeros exámenes se estima actuó bajo los efectos de alguna droga. Le secuestraron un rifle, balas y cuchillos.

Con vestimenta negra, ingresó y sin mediar palabra extrajo desde una funda de guitarra, un rifle calibre 22, realizando un disparo que lesionó directamente al Comisario Aberaztain, intentando realizar otro que no llegó a concretar, para luego arrojar el arma e intentar fugarse.
 
Aberaztain recibió una herida por la espalda, a la altura de los riñones y debido a la gravedad del hecho fue trasladado de urgencia al hospital "San Vicente de Paul" de la ciudad de Orán.

En el lugar se llevaba a cabo un almuerzo donde se encontraban importantes autoridades y miembros de la institución; por lo que cuando el agresor intentó darse a la fuga fue rápidamente interceptado y detenido por el Segundo Jefe de la Comisaría 23-Colonia Santa Rosa, Comisario González que se encontraba en el lugar.

En Julio un joven ingresó a un cine en Denver, Estados Unidos, donde estrenaban la película de Batman. Al grito de "soy el Guasón" asesinó a tiros a 12 personas y dejó más de 60 heridos.

En Salta, el agresor sorprendió su manera de actuar calmada. Sin hablar realizó un disparo que impactó en el Comisario Aberztain, pero afortunadamente fue detenido, evitando de esta manera que haya más heridos e incluso muertos. El muchacho sería el hijo de una conocida docente de Colonia Santa Rosa. El apellido sería Figueroa.

Fuentes confirmaron a El Intransigente que el joven no tendría relación alguna con el comisario y el ataque se debería a un estado desequilibrado psicológico del sujeto. De esta forma, la agresión habría concluido casualmente con una herida a Aberastain, cuando éste se le avalanzó para quitarle el arma.

6 comentarios:

  1. Si el tipo estaba pirucho es raro que haya ido a dispararle a la policía y decida salir corriendo cuando su acción falló. En EEUU los dementes tiradores buscan víctimas inocentes para hacer esas masacres.

    ResponderEliminar
  2. "El jefe de la Unidad Regional 2 de la Policía de la Provincia, comisario Luis Aberestain, fue gravemente herido ayer, poco antes del mediodía, cuando un joven de 18 años, identificado como Federico Pacheco, le dio un tiro en la espalda con un rifle con mira telescópica.

    El episodio se produjo en el interior de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa, en momentos que se desarrollaban los actos de las fiestas patronales en esa localidad y previo a un almuerzo oficial y el desfile.

    Eran las 11.20 cuando el causante, emulando al personaje cinematográfico El Mariachi, ingresó al primer piso del edificio comunal con el estuche de una guitarra al hombro.
    En el lugar se encontraban autoridades municipales, legisladores e invitados."

    ResponderEliminar
  3. "Federico Pacheco, el joven que en la mañana de ayer disparó e hirió al Jefe de la Unidad Regional 2 comisario Luis Aberestain mientras participaba de una reunión en la sede del municipio de Colonia Santa Rosa, declaró ayer ante el Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Orán, Oscar Blanco.

    Previamente Pacheco fue revisado por un médico siquiatra que corroboró que se encontraba en condiciones de declarar. Pacheco en su testimonio dijo haber sido influenciado por la televisión y aseguró que quería ser el asesino más notable de toda la Argentina.

    Reseñó ante el magistrado su plan para subir con el arma que llevaba al primer piso del edificio municipal y desde el balcón disparar a la gente que se encontraba a esa hora en la plaza, participando del festejo patronal de la localidad.

    Posteriormente a la declaración, el juez dispuso nuevas medidas con la finalidad de determinar cómo fue que Pacheco pudo acceder a las municiones. El arma que portaba era de propiedad de su padre, pero el joven dijo haber conseguido las municiones de un proveedor quien, además, vendería armas en forma clandestina."

    ResponderEliminar
  4. ahora lo que dicen de este chico es que es un aspie y salio a tirar al voleo porque queria volverse famoso
    lean la entrevista que le hacen a la madre: es de terror la mujer habla como si fuese un angelito... ojala la metan presa a ella tambien por haber criado a un lunatico y asesino

    ResponderEliminar
  5. Por lo que se ve en el Facebook del muchacho, no se trata de alguien con Asperger sino de un psicópata.

    ResponderEliminar
  6. Esto pasa porque los chicos andan cada vez mas desesperanzados. Antes se suicidaban y ya, ahora les da por salir y matar a los que se les crucen. Yo creo que esto se debe a que hay poca presencia de Dios en estos chicos. Por ese motivo deberia incrementarse la presencia de educacion religiosa, tanto en sus casas como en sus escuelas y en sus barrios.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.