La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 17 de agosto de 2012

Autodefensa barrial: nueva acción vecinal detiene al hampa tucumano

Ocurrió el domingo por la tarde en el parque 9 de Julio. Dos sujetos fueron detenidos por miembros de una familia que fue atacada mientras, distendidos, pasaban la tarde en el paseo publico.
 
Luego de capturarlos, los dos sujetos fueron entregados a los efectivos de la seccional Once, quienes tras de una serie de averigüaciones, los presentaron ante la Justicia y la fiscalía de turno dispuso que ambos queden detenidos para que posteriormente sean alojados en la cárcel de Villa Urquiza, de donde salieron, no hace mucho tiempo, luego de cumplir condenas cortas.
 
Una fuente policial indicó que los individuos tienen antecedentes policiales por robos, hurtos y otros hechos en contra de la propiedad privada desde que ambos eran menores de edad.
 
El hecho ocurrió pasadas las 17.00, en la zona de El Rosedal donde los miembros de la familia Guevara se encontraban ocupando un vasto sector con varios niños a cargo, cuando los dos ladrones se les acercaron disimuladamente. Circulaban en una motocicleta Honda CG azul, patente 297 - CRK y se bajaron en el mismo lugar donde estaba la familia Guevara.
 
Los ladrones pensaron que el matrimonio de personas mayores estaban solos, sin calcular que el matrimonio que había sido “marcado” se encontraban con todos sus familiares. Los ladrones atacaron a los ancianos y se llevaron los celulares y otros elementos de valor, subieron a la moto e intentaron huir.
 
En ese momento, el joven Carlos Guevara, hijo del matrimonio, corrió a los delincuentes y a los pocos metros los alcanzó. Tomando por el cuello al acompañante, los desequilibró y ambos cayeron al pavimento.
 
El joven que fue capturado se trenzó a golpes de puños con su captor, y el otro intentó escapar, pero el hermano de Guevara, de nombre Cristian, lo corrió y le dio alcance a unos 150 metros.
 
En ese lugar, también el delincuente luchó por su libertad, pero no pudo hacer nada ante la destreza del joven Guevara.
 
En pocos minutos más, el personal de la seccional Once, a cargo del subcomisario Miguel Suárez, estuvo en el parque y los dos sujetos fueron entregados por los familiares del matrimonio Guevara. En la seccional, ambos fueron identificados como Juan Sebastián Ocaranza, de 27 años, domiciliado en Pasaje O'Higins al 1.700 y Eber Concha Vázquez, de 22 años, quien tiene domicilio en La Rioja al 1.800. Los delincuentes tienen antecedentes policiales e, incluso, los dos estuvieron purgando condena en la cárcel de Villa Urquiza.
 
Eber es hijo de padres peruanos y la motocicleta secuestrada, no posee pedido de captura, pertenece a uno de los hermanos del individuo detenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.