La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 1 de agosto de 2012

A pesar de lo que le cuelga de la entrepierna, Jorge se convirtió en Jorgelina

Enfundada en un tapado negro, se recostó en el sillón blanco y dejó a la vista un escote generoso. A lo diva -papel que le queda muy bien- se entregó a los flashes que iluminaban su alegría. Tremendamente rubia, alta y sonriente, mostró la razón de su felicidad: extendió el brazo y exhibió un rectángulo de plástico. No era un objeto más; era su nuevo Documento Nacional de Identidad. Legalmente, ayer dejó de llamarse Jorge Luis. Ahora es Jorgelina Zalazar.

El 4 de junio había sido la primera tucumana que solicitó el cambio se sexo. Ayer se convirtió en la primera que obtuvo el nuevo documento. "Tener el DNI en mis manos es un placer enorme, porque significa que se cumplió el sueño de mi vida. Ahora me van a llamar por el nombre de quien realmente soy: Jorgelina", afirmó la peluquera de 33 años durante la entrevista con La Gaceta.
 
Jorgelina relató que el día en el que la Ley de Identidad de Género fue aprobada ella sintió que había ganado una de las batallas más complicadas de su vida.
 
"En estos últimos años pasaron muchas cosas en muy poco tiempo. Jamás me imaginé que iba a poder tener un documento con mi nombre. Hasta hace no mucho, el matrimonio igualitario también parecía inalcanzable. Y, sin embargo, hoy es una realidad", analizó Jorgelina, militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora.
 
Si bien está conforme con los avances que se produjeron con respecto a los derechos individuales, dijo que es necesario seguir trabajando para mejorar la situación de marginalidad en la que se encuentran una gran cantidad de transexuales, travestis, gays y lesbianas.
 
"Es fundamental que el Gobierno habilite un 0800 para que puedan llamar, hacer denuncias o simplemente encontrar contención psicológica. Parece increíble, pero en el interior hay chicas que prefieren no salir de sus casas porque tienen miedo de que les peguen. Son cosas que pasan y hay que hacer algo para que se terminen", sostuvo.
 
Con respecto a su futuro, Jorgelina afirmó que es más optimista que nunca. "Siento que soy una flor de loto que acaba de renacer. Igual, al otro documento lo voy a conservar porque formó parte de mi vida", confesó.

3 comentarios:

  1. Son tan estafadores que hasta estafan a la realidad.

    ResponderEliminar
  2. El que se acuesta con putos...24 de agosto de 2012, 1:16

    http://www.elintransigente.com/notas/2012/8/22/escandalo-catastro-mujer-reclama-gritos-divorcio.-video-143572.asp

    ResponderEliminar
  3. Jorgito y su pareja se casaron en Orán, supongo que se debió a que el travestido camporista es salteño. A estos enfermos los dejaron casarse para esto principalmente: engordar la industria del divorcio.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.