La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 20 de julio de 2012

Vecinos de San Salvador de Jujuy se oponen a EJESA

Vecinos del barrio Los Naranjos, padres de alumnos de la escuela primaria Pucarita y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias continúan haciendo permanencia en el portón de acceso trasero a la empresa Ejesa, en su afán de impedir que avance la obra para la instalación de la planta reductora.

En declaraciones radiales, una vecina dijo que están obstaculizando el ingreso al predio de material para la obra y que el reclamo no afecta a ningún otro vehículo o personal de dicha empresa, que trabaja para el servicio eléctrico.

La obra ya fue autorizada por la Susepu (Superintendencia de Servicios Públicos) tras estudios de impacto ambiental, pero se mantiene el reclamo de quienes entienden que no debe ser así porque está en riesgo la salud de mucha gente.

Desde la empresa prestadora de servicio eléctrico en Jujuy defienden el lugar y la instalación de la estación de rebaje, e intentan "llevar tranquilidad" a la comunidad afirmando que los niveles de radiación están muy por debajo de los permitidos, por lo que su funcionamiento no representaría ningún peligro para la salud de los vecinos.

Por su parte los vecinos denunciaron numerosas irregularidades “en la génesis” de la construcción de la estación de rebaje. Es que a la hora de autorizar “el ministro de Infraestructura y Planificación Fernando Frías y el de la Susepu (Héctor Francile) firmaron como si nada, sin tener en cuenta que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) prohíbe la instalación de este tipo de estaciones cerca de escuelas, edificios públicos e instituciones de salud”, comentó uno de los vecinos, quien a su vez argumentó que dicha información se puede encontrar en la resolución “0077/98 del Enre, la cual no puede ser desconocida por la Susepu”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.