La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 2 de julio de 2012

Proyectan película sobre Güemes dirigida por Leopoldo Torre Nilsson

El film 'Güemes, la tierra en armas' vuelve a los cines de Salta 41 años después de su filmación. El Ministerio de Cultura y Turismo invita a la proyección el lunes 2 de julio, a las 20 horas, y el martes 3, a las 10.

Dirigida por el director Leopoldo Torre Nilsson, se estrenó el 7 de abril de 1971. Con un elenco de artistas de primer orden como son Alfredo Alcón, en el rol protagónico de Güemes; Norma Aleandro, como Macacha Güemes; Gabriela Gilli, como Carmen Puch; Mercedes Sosa encarna a Juana Izarduy y la participación de actores salteños.

Cuenta con escenas rodadas en el Mercado Artesanal de Salta y otras zonas de la provincia. La música es de Ariel Ramírez y Jaime Torres.

En los cines de Salta se utilizará una copia restaurada de 35mm cedida por el INCAA, con lo cual la proyección contará con las mismas características a la realizada en el año 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.