La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 20 de julio de 2012

Por culpa de dos paqueros inmundos, cinco policías salteños podrían ser sancionados

Salta volvió a ser noticia nacional ayer por un gravísimo hecho policial. Es que a través de internet se conoció un video con imágenes de las torturas a dos jóvenes que realizaron cinco policías de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, en la comisaría de General Güemes.

Los efectivos habían sido detenidos el miércoles a la noche por un equipo policial encabezado por el subjefe de Policía, Regino Montero,
luego de que fueran denunciados ante la Justicia por el propio ministro de Seguridad de la Provincia, Fernando Sylvester, y el jefe de la fuerza, comisario general Marcelo Lami.
 
Los acusados, encabezados por un oficial de apellido Cruz y un sargento identificado, por ahora, como Gordillo, fueron filmados por un tercero mientras sometían a los jóvenes.
 
Ayer el escalofriante video se convirtió rápidamente en uno de los más vistos en la web y generó cientos de comentarios de repudio en las redes sociales.
 
Mientras tanto, los cinco policías se negaron a declarar ayer ante el juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, que entiende en la causa.
 
“El Gobierno de Salta no tolerará estos ilícitos”, expresó el ministro Sylvester ayer, en una conferencia de prensa en la que lo acompañaron Lami y el subsecretario de Seguridad, Federico Jovanovics.
 
En el video se puede observar a los cinco efectivos mientras someten a apremios ilegales a dos chicos, a los que golpearon, mojaron, colocaron bolsas plásticas en la cabeza, mientras estaban esposados y semidesnudos, a la intemperie en el patio de la comisaría local. Por la vestimenta de los policías, se nota que las temperaturas eran bajas cuando se realizaron los tormentos.
 
Las imágenes parecen haber sido logradas con un teléfono celular pero de buena definición. El documento fue entregado por su autor -cuyo nombre se mantiene en reserva- a las autoridades, y en la jornada de ayer fue subido a la red YouTube.
 
En la secuencia, los policías, todos de civil e integrantes de la División Drogas Peligrosas, castigan a los detenidos, uno de los cuales parece ser un menor de edad y extremadamente delgado. A este, en primer plano, uno lo golpea, luego le coloca una bolsa sobre la cabeza, que al instante aprieta para que no pueda respirar. Se pueden escuchar los lamentos de la víctima, mientras de fondo se observa a otros integrantes de la unidad especial echando agua helada sobre un segundo joven, que también está esposado y en calzoncillos. 

2 comentarios:

  1. Que Sylvester los aloje en su casa y les saque la informacion dialogando, a ver si puede.

    ResponderEliminar
  2. que indignante que unos chorros de mierda pongan en aprieto a unos policias que estaban cumpliendo con su trabajo.. todo el pueblo de salta esta con los heroes de uniforme!

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.