La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 23 de julio de 2012

Piden que Jujuy deje de ser el depósito de baterias usadas de la nación

La diputada provincial Carolina Moisés (FPJ) presentó un proyecto para modificar la Ley General de Medio Ambiente de la provincia, manifestando que es necesario prohibir la introducción al territorio provincial de sustancias, materiales o residuos tóxicos o peligrosos, cuyo único objeto sea su disposición final, depósito, almacenamiento o confinamiento.

Moisés, quien dijo que en la provincia se procesan las baterías de casi todo el país, con un alto costo para la salud de la población, señaló que “la recuperación de materiales a través de procesos y/o tratamiento tradicionales, dejan nuevamente residuos peligrosos con el agravante de generar polución ambiental de graves consecuencia a la salud de los vecinos aledaños, colindantes y transeúntes en los lugares donde hay tratamiento de dichos residuos”, según expresa el proyecto.

“En la provincia de Jujuy, actualmente hay plantas procesadoras de recuperación de materiales a partir de baterías en desuso, que debido a su contenido de plomo y ácido sulfúrico, se ha convertido en un residuo peligroso”.

Llama poderosamente la atención que prácticamente en otras provincias se ha prohibido el procesamiento de baterías en desuso. Destinas plantas se han instalado en la provincia de Jujuy, en donde se procesa las baterías de casi todas las provincias, con un alto costo a la salud de los ciudadanos de hoy y del futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.