La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 25 de julio de 2012

Miguel Ángel Tito propone el adoctrinamiento ideológico como matriz educativa para Jujuy

Un proyecto de ley presentado por el diputado provincial Miguel Ángel Tito y otros del bloque Justicialista, propicia el dictado en las escuelas de “contenidos transversales desde distintos enfoques disciplinares en torno a la violación de los Derechos Humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Provincia”, durante la última dictadura.

La iniciativa plantea asimismo que se promuevan instancias de capacitación docente para una “adecuada incorporación de los contenidos referentes a la importancia de la Memoria, Verdad y Justicia” respecto de aquellos hechos de la historia nacional.

En los fundamentos, el diputado Tito sostuvo que con el presidente Néstor Kirchner y luego con la presidenta Cristina Fernández “se incluyó a los Derechos Humanos como política de Estado para construir un proyecto de país con inclusión y justicia social”.

El dictado de contenidos transversales referidos a las violaciones a los Derechos Humanos en Jujuy tiene por objetivo “contribuir a la Memoria, Verdad y Justicia”, señaló el legislador para destacar la necesidad de “impregnar del Nunca Más la memoria de cada estudiante primario o secundario de los establecimientos estatales o privados”.

1 comentario:

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.