La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 27 de julio de 2012

Logran controlar un pozo petrolero tras casi seis años de descontrol

El pozo hidrocarburífero MdT 14, ubicado en cercanías de la localidad de Martínez del Tineo y que se encontraba descontrolado desde 2006 logró ser puesto fuera de servicio en una tarea conjunta efectuada por la UTE conformada por las empresas Petrolera San José e YPF S.A.

Desde el citado pozo se producían emanaciones de agua, petróleo y gas que afectaron el ambiente circundante al mismo, donde se constató afectación de suelo, flora y fauna. Hubo desde 2006 varios intentos fallidos para controlar al indómito pozo, que implicaron una inversión de cerca de 30 millones de dólares para las empresas asociadas en la UTE. Actualmente, las empresas responsables están realizando los últimos controles técnicos del pozo y han dado inicio al relevamiento de los sectores afectados, para iniciar en forma inmediata las tareas de remediación ambiental.

Se dio a conocer que para controlar el pozo debieron realizarse otros dos pozos, llamados de alivio, a través de los cuales se realizaron las tareas que culminaron con el ahogo y posterior control y abandono del pozo MdT 14.

El secretario de Energía de la Provincia, Flavio Aguilera, explicó que no sólo se dio solución técnica al problema, sino también que se logró detener la afectación ambiental ocasionada y dar inicio a las tareas de remediación de los sectores afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.