La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 14 de julio de 2012

La Escuela 4003 "Dr. Joaquín Castellanos" de Salta celebra su Cincuentenario

Un año especial, un año de oro es el que vive la comunidad educativa de la escuela 4.003 Dr. Joaquín Castellanos, de Villa Las Rosas, en sus 50 años de creación. Durante estos meses se realizaron diversas actividades educativas, recreativas y culturales que fueron destacadas el pasado viernes, a las 10, en el acto central de aniversario.

Con una revista redactada por los mismos alumnos que saldrá a circulación muy pronto, la radio escolar, una experiencia que los chicos de séptimo año realizan en los recreos, y la inauguración de una biblioteca, armada con recursos de la cooperadora, la institución celebra en Salta medio siglo trabajando en la educación.

“La escuela Joaquín Castellanos nació un 9 de abril de 1962 con nueve miembros de personal docente y cuatro de servicio, todos bajo la dirección de la inspectora de zona, la señorita Martha Larrán. La concurrencia de alumnos se concretó a partir del jueves 12, habiéndose inaugurado el sábado 14 de abril en un solemne acto”, recordó la docente Adriana Sosa Petros.

Actualmente, la matrícula escolar del nivel primario y de nivel inicial es aproximadamente de 600 alumnos, en los dos turnos. Desde hace 12 años el establecimiento incluyó a niños con capacidades especiales.

En el marco de los festejos, días atrás se inauguró el busto del doctor Joaquín Castellanos, realizado por un alumno de la escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, que a su vez fue guiado por el profesor Luis Trejo. En el proyecto ideado por la profesora Sosa Petros también colaboró con el diseño y realización del pedestal para la escultura la Escuela Técnica Juana Azurduy de Padilla. Al acto asistió el bisnieto del poeta, Diego Cornejo Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.