La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 18 de julio de 2012

Iniciativa vecinal: el pueblo de Orán hace justicia por mano propia ante los genocidas

Un grupo de vecinos de barrio Libertad, indignados y enfurecidos por la comercialización ilimitada de drogas, tomó la iniciativa de quemar una vivienda, donde según ellos se realizaba este tipo de ventas, sin solución de continuidad.

Los indignados residentes de la zona, semanas antes habían dado cuenta de la situación a las autoridades de la Policía, de la división local de Drogas Peligrosas, y de la Justicia Federal, pero no hubo respuestas.

Por tal razón y ante el silencio de los organismos competentes en el combate de este tipo de flagelos, decidieron proceder por su cuenta e irrumpieron en la vivienda sospechosa y, al mismo tiempo, llamaron al sistema de emergencias 911, cuyos efectivos llegaron cuando la batahola era total.

José Armella un vecino del barrio Caballito, quien también participó de este inédito copamiento vecinal, dijo que el 911 logró incautar armas, droga, dinero, celulares y otros elementos en la casa de los dealers. Consciente de la ilegalidad de la protesta, dijo a los medios locales que “se trató de una reacción desesperada ante la falta de seguridad que existe en la ciudad de Orán por inoperancia de los responsables de darle protección a la ciudadanía”.

Al parecer no hay otra forma de actuar; si la policía no se hace cargo, los vecinos lo haremos porque estamos indignados. Nuestros hijos mueren por el consumo del paco, y nadie hace nada”, señaló Armella.

Los vecinos actuaron intentando hacer justicia por mano propia y a raíz de esto quedó detenido un joven de 22 años, quien sería el que comercializaba la droga desde el domicilio atacado.

Por otra parte, cabe destacar que fuentes judiciales informaron que la Justicia Federal maneja denuncias por más de 300 bocas de expendio en la ciudad de Orán, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Colonia Santa Rosa y Pichanal, sin contar con el tránsito permanente de dealers.

1 comentario:

  1. El problema es que el tipo tenía armas y bien pudo haber pasado lo peor.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.