La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 28 de julio de 2012

Inauguran una nueva escuela municipal de boxeo en Salta

El Intendente Miguel Isa dejo inaugurada la escuela municipal de boxeo "Héctor Hugo Vilte". La misma funcionara en la sede del centro vecinal de Villa Mitre en Carmen Salas 1.381.

El encuentro comenzó con la actuación de Willy Campero y su grupo, quienes dieron un marco festivo al evento. Posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional Argentino, interpretado por la banda de música “25 de Mayo” del Gobierno de la Ciudad”. 

Luego el padre Juan Alberto Alemán realizó la bendición de las instalaciones tras lo cual siguieron las palabras, primeramente Vilte agradeció la apertura de esta escuela a las autoridades municipales y destacó el rol social de la misma, “esta escuela va a servir a mucho de los jóvenes de esta barriada y de todos los barrios aledaños; esto lo tienen ustedes cerca de sus casas así que espero que lo aprovechen” concluyó el ex campeón.

El Secretario de Deportes de la Provincia subrayó el trabajo que realiza el municipio a través de estas escuelas, “seguramente muchos de los que nos acompañan hoy acá van a poder disfrutar de esta escuela de boxeo que lleva el nombre, no solo de un campeón, sino de un hombre que ha sabido levantarse tras cada caída en su vida”. “Esperamos que sepan aprovechar los jóvenes esta oportunidad y quiero felicitar a todos los que hacen posible que hoy se ponga en funcionamiento esta escuela número 23” expresó Abud.

Isa destacó la importancia de poder seguir desarrollando este deporte, “Esta escuela lleva el nombre de Héctor Hugo Vilte y es un merecido homenaje a un campeón argentino y sudamericano de lucha permanente, de esfuerzos permanentes, un hombre que ha sabido vencer a las adversidades que ha veces la vida nos pone”. “Estas escuelas reafirman nuestra convicción de seguir luchando contra las adicciones, contra el alcoholismo, contra la drogadicción como lo hacemos en los 27 Centros Preventores que tenemos en la ciudad”, “de los que entren a esta escuela no todos van a ser campeones, ni todos tal vez vayan a subir a un ring pero desde el momento que ingresen a esta escuela ya serán campeones de la vida” destacó el jefe comunal.

Esta escuela municipal de boxeo, al igual que las ya funcionan en nuestra ciudad, será totalmente gratuita y contará con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Ciudad que a través de la Secretaria de Acción Social. Las instituciones llevan adelante un proyecto para que el boxeo se convierta en una vía para alejar a los jóvenes del flagelo de la droga, el alcohol y los malos hábitos.

Las clases se dividirán por turnos. Durante estos periodos, un equipo de profesores instruirá a niños, adolescentes y adultos sobre las técnicas y estrategias boxísticas básicas.

Las nuevas instalaciones están equipadas con todos los elementos necesarios para que el púgil emprenda un ciclo de entrenamiento profesional.

El Gobierno de la Ciudad brinda a cada deportista guantes, guantines, vendas y todos los protectores correspondientes.

Las 23 escuelas están abiertas a toda la comunidad. Hombres y mujeres, desde los 12 años en adelante, podrán concurrir a los gimnasios a practicar esta disciplina deportiva.

1 comentario:

  1. Pero un emprendiemiento asi no hace a los cacos mas peligrosos?

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.