La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 28 de julio de 2012

Exitoso invierno para el turismo del NOA

El NOA lideró las preferencias de los turistas durante las vacaciones de invierno, según un informe del Ministerio de Turismo de la Nación.

El documento indica que casi una cuarta parte de los viajeros que se movilizaron por el país en julio prefirieron el clima, los paisajes y los servicios del norte argentino.

En un contexto general de crecimiento para la actividad, que alcanzó el 1,7 por ciento en todo el mes, comparando los resultados de este invierno con la misma época del año pasado, el Norte superó largamente al Litoral y la provincia de Buenos Aires, que atrajeron a poco más del 19 por ciento de los viajeros. Cuyo, con el 13,3 por ciento, el Centro con el 6,3 y la Patagonia con el 3,9 por ciento, se repartieron al resto de los visitantes.

Según el informe de Turismo, hubo un aumento de la población viajera, con inclusión de los sectores de menores recursos, lo que implica una reducción de las brechas de las principales variables turísticas entre poblaciones de distintos niveles de ingresos.

1 comentario:

  1. " “La ruta no está mal. Hay muchísima tierra que entra por todos lados, pero lo que se nota es que hay muy pocos carteles, la señalización deja mucho que desear. Hay cruces que no tienen ninguna señal que diga hacia donde te llevan esos caminos y cuánto falta para llegar. De hecho, antes de Seclantás encontramos un solo cartel en 40 kilómetros”, dijo a El Tribuno Eduardo, de Salta capital, quien con su mujer Raquel, aprovechó la pausa escolar para llevar a sus dos hijas de paseo por la provincia. “Queríamos dar una vueltita por los Valles Calchaquíes”, dijo.

    “La Cuesta del Obispo tiene muchas curvas muy cerradas que están sin señalizar. Es muy peligroso porque uno viene con mucha tierra y cuando está el sol de frente, prácticamente hay que adivinar por dónde sigue el camino, porque no se ve. En auto se llega, pero queda muy sufrido, se afloja con los serruchos. Hay que ir despacio, pero vale la pena”, agregó Eduardo, quien también se quejó de los precios."

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.