La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 24 de julio de 2012

Escándalo en Orán: dirigente vecinal detenido por intentar robarle el arma a una policía

Una patota en contra de la policía

Parece que la delincuencia de Orán quiso demostrar anoche hasta qué punto domina varios barrios y sectores de la ciudad donde reinan la violencia, los robos, las violaciones y las drogas, y donde la policía, que "hace lo que puede", apenas si se anima a entrar a ellos (y cuando lo hace termina con efectivos heridos y móviles rotos). 

Anoche, minutos después de las 21 horas, comenzó esta odisea de una joven mujer policía y su esposo. La pareja que se movilizaba en una moto fue esperada en la esquina de calles Dorrego y Ortiz de Zárate, en el barrio Balut, por una inmensa patota compuesta por màs de quince forajidos que los agredieron en plena marcha, los golpearon y, en medio de insultos y amenazas a la condición de policía de la mujer, intentaron robarle el arma reglamentaria, lo que la señora pudo evitar y ambos escaparon volviendo a su vivienda.

Pero al llegar, otro grupo, probablemente conectado y relacionado con el primero, había entrado a la casa, roto todo previo apedrearla y con la misma intención: "BUSCA EL ARMA...BUSCÁ EL ARMA".  

Para entonces la Policía ya estaba alertada y llegó a defender a su colega y a tratar de poner orden. Algo consiguieron ya que en principio los malvivientes se dieron a la fuga, pero enseguida volvieron al lugar y la tirotearon. Del inmenso grupo solamente la Policía pudo detener sólo a uno de los vándalos.


Gerardo Palomo detenido

La Jefatura de la Unidad Regional informó hace minutos que el único detenido por la brutal agresión a una mujer policía, en la noche de ayer, es el presidente del Centro Vecinal del Barrio Balut lugar donde vive la agente y donde ocurrieron los increíbles y lamentables sucesos cronicados en la información anterior en esta misma edición.

Se trata de Gerardo Palomo, un hombre de 29 años y que, reiteramos, preside esa Comisión Directiva cuya función es la de trabajar por los intereses de todos sus vecinos y aportar iniciativas para que las autoridades municipales apoyen el crecimiento del barrio.

FUENTE 

1 comentario:

  1. Esto agrega hoy Radio Ciudad de Orán:

    "La intensa búsqueda de este conocido delincuente], sindicado como el autor de los disparos de armas de fuego a la casa de la mujer policía agredida para asaltarla en el barrio Balut, dio resultados positivos con la detención de este sujeto, con antecedentes y de accionar violento, apodado "El Militar".

    Si bien en medios allegados a la investigación de este resonante caso se guarda total hermetismo, ha trascendido que la imputación que les hará la Justicia a quienes sean sus autores será en concurso de delitos y aún se espera la detención de varios involucrados que aún siguen prófugos.

    No es el caso de GERARDO PALOMO, presidente del centro vecinal de ese barrio, el primer apresado y que hasta esta mañana sigue detenido en dependencias de la Comisaría 20 a disposición del Juez BLANCO.

    Anoche se habría registrado un nuevo atentado a la casa de la agente de policía y los testigos aseguran que se escucharon numerosos disparos y que por esto habría un detenido, mayor de edad, pero la Jefatura de la Policía aún no ha suministrado una información sobre este hecho.-"

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.