La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 30 de julio de 2012

Encuentran en Las Lajitas a un grupo de chinos que estaban siendo traficados

Efectivos de la comisaría de Las Lajitas, localidad anteña situada aproximadamente a 220 kilómetros al nordeste de la capital provincial, descubrieron un ilícito que cada vez tiene más recurrencia: el tráfico ilegal de personas.

En esta ocasión, sobre la ruta provincial 5, en inmediaciones de Las Lajitas, detuvieron a cuatro salteños que se desplazaban en dos automóviles, un Chevrolet Astra y un Toyota Corolla, ambos de reciente factura, en los que trasladaban a diez ciudadanos chinos ingresados ilegalmente al país, aparentemente por un paso clandestino cercano a la localidad oranense de Aguas Blancas, que limita con Bolivia y que está separada de ese país por el cauce del río Bermejo.

Los detenidos son los hermanos Dante (39) y Marcelino (42) Guerra, oriundos de Pichanal, dueños de los vehículos, y otros dos hermanos: David (20) y Cristian (22) Arias, domiciliados en el barrio Caballito, de Orán.

Los Guerra se desentendieron de la ilegalidad de la operación, arguyendo ser remiseros y haber sido contratados por los Arias para trasladar a los asiáticos hacia la ciudad de Santa Fe, donde les darían trabajo.

Ninguno de los extranjeros poseía documentación que acreditara su ingreso ilegal al país. Se trata de dos mujeres y ocho hombres, de entre 18 y 42 años de edad.

1 comentario:

  1. El título suena medio extraño pero refleja tal cual lo que la noticia dice.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.