La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 24 de julio de 2012

En El Carmen acusan a EJESA de estar afectando impunemente a la salud de la población

Vecinos de El Carmen se encuentran preocupados por la presencia de transformadores de energía en el centro de esa ciudad y en zonas pobladas ante los numerosos casos de personas que presentan enfermedades terminales como cáncer y leucemia. Ellos afirman que estos transformadores son los disparadores de estas enfermedades.

También se ha denunciado la presencia de un transformador en la cercanía de la escuela Nº 412 de esa ciudad y la presencia de niños con leucemia en ese establecimiento educativo.
Ante esta grave situación, los vecinos han presentado un reclamo formal ante el municipio local para que éste solicite a la empresa EJESA la remoción de dichas instalaciones eléctricas.
 
El causante de estas enfermedades terminales en las personas que viven próximas a los transformadores sería la pérdida de un refrigerante denominado PCB y que irradia contaminación electromagnética. EJESA afirma que no hay transformadores con PCB y que la presencia de éstos no es el causante de estas enfermedades.

Una de las vecinas, Patricia Fernández, comentó a Canal 2 que “nosotros hemos presentado una nota como vecinos de la calle San Martín al 300, donde tenemos una gran cantidad de enfermos de cáncer y algunos ya fallecidos. Charlando con otros vecinos de otros sectores de la ciudad, nos dimos cuenta que también tienen el mismo problema, por eso hemos enviado notas a la Municipalidad, al Concejo Deliberante y a EJESA”.

“Según lo que nos dicen en la Municipalidad y el abogado encargado de esto, nos dicen que es una pérdida de PCB, que es un refrigerante”, dijo.

Además, la vecina indicó que “hemos observado últimamente desde que hemos presentado la nota es que en varias oportunidades se cortó la luz del sector y viene la gente de EJESA y limpia los transformadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.