La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 10 de julio de 2012

Ebrios de venganza, la prole de los subversivos quiere la guerra y no la paz

Familiares y amigos se concentraron a un costado de la ruta nacional 34, frente al monolito que recuerda a los muertos de la masacre de Palomitas. Nora Leonard, hermana de una de las víctimas, no pudo ocultar su emoción al recordar este trágico suceso que por sus características quedó grabado en la sociedad salteña. Ella estaba alojada en el penal de Villa Las Rosas junto a las personas que la noche del 6 de julio de 1976 fueron llevadas al lugar de la masacre.

A partir de su terrible experiencia ayer se conoció el tema “Relato de Nora”, compuesto por Pablo Mangini e interpretado por Milagro Ortiz, acompañada de Juan Filomarino (violín) y Daniela Fernández (piano). Alfonso Ragone, hijo del ex gobernador Miguel Ragone, hizo un llamado a la reflexión para luchar contra el aparato represivo que, a su juicio, todavía está enquistado en la sociedad. “Faltan decisiones políticas para erradicar esta situación y por eso he decidido retomar el camino que nos legó nuestro padre”, expresó. Abrazada a él, su sobrina Elia Fernández, hija de María del Carmen Alonso (sobrina de Ragone), sostuvo que para ella ha sido difícil crecer sin la figura de su madre.

“Tenía muchos proyectos y los que se fueron con ella también, y una manera de homenajearlos sería reflotar esas ideas y ponerlas en práctica”, sugirió la integrante de Hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.