La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 14 de julio de 2012

Distinguido vexilólogo desasnó a políticos jujeños sobre la bandera que deben defender

En una exposición ante diputados de todos los bloques, el vexilólogo Miguel Carrillo Bascary dio a conocer los fundamentos según los cuales la Bandera de la Libertad Civil, entregada al pueblo de Jujuy por el general Manuel Belgrano en el año 1813, tiene méritos para ser reconocida como “Bandera Histórica Nacional”.

La disertación de Carrillo Bascary fue presentada por el Instituto Belgraniano de Jujuy, institución que promueve difundir en Jujuy y en todo el país la importancia y significado de esta enseña, que cumplirá doscientos años el 25 de mayo de 2013 y cuyo origen y trayectoria están perfectamente documentados.

“La inspiración de Belgrano nos legó a los argentinos de ayer, del hoy y del mañana la dicha de contar con una bandera que simboliza los triunfos de la civilidad, de manera que al presente nos sirva de aliento en las cosas de cada día y de emblema de esperanza para enfrentar los nuevos desafíos de nuestra Historia. De allí la trascendencia y el alto valor que corresponde dar a la reliquia”, expresó Carrillo Bascary.

También destacó que en “el tráfago de la historia nacional hay un injusto olvido de la Bandera de Nuestra Libertad Civil, del que por supuesto está excluido el pueblo de Jujuy. Es hora de remediarlo y el bicentenario del Éxodo que celebraremos este año, así como la inminencia de los fastos de aquellos hechos de 1813, son una ocasión inmejorable para saldar aquella cuenta de honor con nuestra Patria”.

A la presentación asistieron el vicepresidente primero a cargo de la Legislatura, Guillermo Eugenio Mario Snopek; la diputada nacional Mariela Ortiz, el vicepresidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano Lastra y el presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Luis Grenni. También se encontraban presentes la presidenta de la comisión de Educación y Cultura, diputada Vilma Rivarola, la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Institucionales, Isolda Calsina; los diputados Jorge Casas, María Elina Domínguez, Víctor Nicola, Octavio Herrera, Eva Cruz, Miguel Morales, Rubén González, Susana Mayans y Viviana Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.