La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 4 de julio de 2012

Desesperados a vacunar: en Jujuy quedaría un importante número de niñas inocentes a salvo de la nefasta vacuna contra el VPH

Con la intención completar el calendario de vacunación de los niños, se lanzó una campaña que acercará a las escuelas las vacunas de modo de inocular a los escolares que no se hubiera cubierto. Se instó a los padres a enviar sus carnet de vacunación para determinar cuáles vacunas completar.

“Algunos centros de salud van a ir a las escuelas y otros directamente los llaman a los chicos a los centros. Esto comenzó la semana pasada y se va a extender hasta antes de que empiecen las vacaciones”, precisó la jefa del área de Inmunización Roxana Fatum.

Se trata de un operativo de rastrillaje que busca llegar al periurbano, que comenzó a realizarse en junio y que se extenderá hasta el 12 de este mes. La intención es completar los esquemas de vacunaciones y aunque se estima que no son muchos los chicos que no cuentan con todas éstas, se pretende captar a quienes no se llegó.

El esquema incluye todas vacunas del esquema. A los 6 años les corresponde la triple viral, triple bacteriana y sabín oral, que suele inmunizar contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, paperas, difteria, tos convulsa y el tétanos. A los 11 les corresponde la triple bacteriana acelular, también indicada para embarazadas de más de 20 semanas de gestación, contra la tos convulsa.

La vacunación incluye a niñas nacidas luego del 2000, para la aplicación de la vacuna contra el virus de papiloma humano VPH para niñas de 11 años tendiente a protegerlas del mayor causante de cáncer de cuello de útero.

FUENTE

 

Cristina Kirchner anunciando la matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.