La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 20 de julio de 2012

Denuncian ola de robos en San Lorenzo, Lesser y Castellanos

Entre seis y ocho robos a casas, generalmente grandes y de cierto lujo, fueron denunciados por vecinos de la zona de San Lorenzo, Castellanos y Lesser.

De acuerdo a los testimonios recogidos por Cadena Máxima, los ladrones actúan con “cierta sofisticación” respecto de lo que son robos a viviendas considerados “comunes”: la metodología requiere de un trabajo previo de inteligencia ya que los robos se produjeron en casas en las que los dueños están de viaje o ausentes temporalmente y no hay moradores ni cuidadores.

En casi todos los casos, los delincuentes cortaron las líneas de teléfonos y desconectaron las alarmas. Algunos vecinos dijeron que en algunas casas hasta se desconectaron cámaras de seguridad, es decir que se trata de personas que conocen de esos sistemas y detalles de las instalaciones en cada vivienda robada.

Los vecinos comentaron que la policía les informó que trabaja sobre pistas que llevan a “chorros comunes” de algunas zonas marginales cercanas. Algunos de los damnificados no coinciden con esa línea de investigación por el nivel de profesionalismo mostrado por los delincuentes y por el fino trabajo de inteligencia previo que requieren los robos efectuados hasta el momento.

Otro detalle que hace dudar a los vecinos sobre la teoría de delincuentes comunes, es el tipo de elementos que suelen llevarse. Buscan particularmente dinero en efectivo y joyas. Roban equipos electrónicos solo de alta gama. Dejan ropas, calzados, vajillas, minicomponentes y hasta algunas notebook y netbook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.