La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 13 de julio de 2012

Demencial: masacradores de perros estarían poniendo en peligro la vida de muchos ciudadanos salteños

Carola Jaime contó: “tengo una perrita que fue envenenada el lunes”. Explicó que cuando el veterinario atendió a su mascota le confirmó que fue envenenada.

Asimismo dijo que “el veterinario me informó que el veneno es fosforado, no hace falta ingerirlo, con solo aspirarlo la persona o el animalito muere”.

Asegura que el veneno está en la zona de la calle Francisco Arias al 800, en donde está la escuela 25 de Mayo. “Es un peligro porque si a algún chico se le cae un caramelo y lo come, se muere”, dijo preocupada.

Jaime mencionó que “esta mañana en la intersección de calles Francisco Arias y Pasaje de Las Artes un perro agonizó durante 10 minutos. Otro vecino estaba a los gritos porque sacó el perro a la vereda y lo trajo muerto. También aparecieron muertos un gato y dos palomas”. De esta forma se contabilizaron 8 animales muertos.

Los vecinos preocupados piden urgente que la Municipalidad se encargue de la limpieza de la zona, para evitar más muertes.

Consultado, el Director de Zoonosis de la Municipalidad, Carlos Macchi Solá, dijo que se realizarán estudios para determinar con qué tipo de veneno mataron a los animales.

Macchi Solá indicó que “tiene que actuar la Veterinaria de la Policía”, mientras recomendó a los propietarios de los animales que “tengan los perros adentro de la casa hasta que sea esclarecido cuál es el veneno que se utilizó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.