La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 10 de julio de 2012

Como si fuese rey: Dante Velazquez suspende un acto cívico para evitar un escrache

Dante Velazquez junto a bibliotecarias de la Biblioteca "D. F. Sarmiento" de La Quiaca
La Quiaca conmemoró el 196º aniversario del grito independentista.

Lamentablemente la ceremonia no tuvo el brillo de otros años porque por decisión del Ejecutivo local no se realizó el pasaje cívico-militar previsto para tal ocasión, a pesar de que las delegaciones escolares, instituciones y fuerzas de seguridad estaban concentradas desde horas tempranas. 

El evento estuvo presidido por el jefe comunal Dante Velásquez acompañado por miembros del gabinete, concejales, jefes de fuerzas de seguridad e invitados. En el acto el intendente se dirigió a los presentes, sólo en breves palabras habló del hecho histórico.

La mayor parte de su discurso estuvo referido al nuevo código tributario, fiel a su estilo por tratar de desvirtuar la labor periodística comenzó diciendo “la voluntad de algunos con intereses mezquinos pretendiendo transformar las realidades” al mismo tiempo admitió que elevó al Concejo Deliberante la reforma impositiva para su estudio y agregó “desde hace doce años en La Quiaca nunca se habló de una ordenanza impositiva, tengan la seguridad que nosotros no venimos a tocar el bolsillo de los que menos tienen”, sostuvo. Mientras Velásquez realizaba esas declaraciones puesteros del mercado central que iban a participar del desfile estaban organizándose con pancartas mostrando su descontento con la supuesta suba de cánones. 

Al finalizar con sus palabras, el jefe comunal, ante la mirada atónita de propios y extraños decidió no dar lugar al pasaje cívico-militar, ordenando se retire la Banda de Música y las autoridades presentes desciendan del palco oficial. Esto causó gran malestar no sólo en las delegaciones sino al poblador que había asistido a presenciar la jornada, de igual manera las palmas empezaron a sentirse estruendosamente, esto animó a las escuelas y el resto a desfilar. 

En los niños podían observarse caras tristes por no poder desfilar, los docentes no encontraban palabras para explicar el momento a sus alumnos, un descontento generalizado fue la sensación en común. Ningún intendente suspendió el desfile en tan significativa fecha patria por temor a algún escrache, recién al último los puesteros acompañados por la población hicieron su pasaje sin ofender a nadie, de esta manera se recordó el 9 de julio en esta ciudad.

1 comentario:

  1. Sus intereses antes que la Patria. Lo que se dice un auténtico hijo de puta.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.