La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 27 de julio de 2012

Caso sospechoso: un usurero anteño denuncia que le dejaron cocaína como pago

Un comerciante de la localidad de El Dorado, en el departamento de Anta alertó hoy a efectivos policiales acerca de un bolso que contenía sustancia alucinógena.

Personal policial recibió el testimonio de un ciudadano de 60 años a quien le dejaron, en calidad de garantía por un préstamo de dinero, un bolso con diez paquetes envueltos con cintas de embalar.

Efectivos se hicieron presentes en el domicilio, ubicado en calles Mitre y 9 de Julio, y en presencia de dos testigos civiles ingresaron al sector del dormitorio, donde se observó un bolso tamaño mediano color negro con la leyenda “GLORIA U.S.A”, en cuyo interior contenía diez (10) paquetes de forma cuadrada, envueltos con cinta de embalar color ocre, con un peso de 1 kg. cada paquete.

Personal perteneciente a la Brigada de Drogas de la UR-5, procedió a enumerar los envoltorios y a posteriori realizó la prueba de “narco test” correspondiente, utilizando tiocianato de cobalto, que al entrar en contacto con las muestras no tomó un color definido, puesto que los bordes adoptaron un color turquesa a medida que el reactivo se secaba dando positivo para cocaína.

Los envoltorios contenía dos paquetes (500 gr. cada uno) con la leyenda “sal pura, fina y yodada”; seguidamente se realizó el pesaje de los mismos obteniendo un peso total de 10,202 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.