La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 23 de julio de 2012

Caso Luján Peñalva y Yanina Nüesch: Judith Hoyos sospecha de la familia

Yudith de los Angeles Hoyos (36), la productora musical del disco de Luján Peñalva, la chica que fue hallada ahorcada junto a su amiga Yanina Nüesch, acompañada de su abogado Javier Latorre (35), brindó su testimonio a El Tribuno. “Conocí a Luján y a su padre hace unos cinco años en los medios musicales. En mayo de este año él me habló para que me hiciera cargo de la producción del disco de su hija junto con otro músico. Mi tarea consistía en los arreglos, la composición de canciones dentro del estilo del CD, el armado de maquetas musicales, la vocalización de Luján y el ensayo de los temas incluidos en el material”, contó.

“Di mi declaración testimonial ante el juez el viernes. Pude aportar, desde mi conocimiento, todo lo que me parecía importante de las conversaciones que tuve con Luján en los momentos de ensayo. Era poco el tiempo para charlar. A veces, en el estudio de grabación, me contaba cosas que le pasaban. Yo le transmití al juez como la veía yo”, sostuvo.

La productora musical contó que la última vez que la vio fue una semana antes del terrible hecho. “Era una chica como cualquier adolescente, en su mundo”, aseguró.

“Tardé en hablar porque quería presentarme primero en la Justicia y porque me presionaban desde la familia de ella y de sus allegados, para que yo me inclinara por la hipótesis del crimen. Querían direccionar mis declaraciones. Esto venía de parte del otro productor, el colombiano Javier de Jesús Durán Torrecillas, y un familiar. Querían que saliera a los medios a hablar en contra de Ezequiel Fredes, el novio de la chica. Además, pretendían que dijera que Luján tenía una excelente relación con su papá cuando no era tan así y disparara contra Ezequiel, cuestión que a mí no me compete porque no soy la Justicia ni vi nada. Nunca supe que ella haya tenido problemas con su novio”, afirmó. 

“Soy madre de una adolescente y esta muerte me causó mucho dolor porque me encariñé mucho en el poco tiempo que compartimos. Luján estaba proyectada para ser una gran artista, era muy carismática y tenía una hermosa voz. Yo había realizado gestiones para que el material fuese escuchado por productores y acercarlo a los sellos Sony y Procom”, se lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.