La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 14 de julio de 2012

Caminata de las Quenas en Buenos Aires: muchas wiphalas, ninguna bandera de Jujuy y el Pabellón Nacional desacrado

La veracidad de las imágenes
Pabellón Nacional vandalizado
Wiphalas enormes, verdaderas protagonistas de la Caminata de las Quenas
Ausencia total de banderas de Jujuy
El vergonzoso apoyo oficial del gobierno jujeño

En instalaciones de la Casa de Jujuy en Buenos Aires se presentó el proyecto cultural y educativo “Caminata de las Quenas” (CDQ) y en la oportunidad se expusieron los orígenes, fundamentos y objetivos de esta iniciativa privada impulsada por Pablo Martínez, Luis Melano, Gabriela Boero y Pedro Serapio.

El encuentro que se concretó en el espacio ubicado en avenida Santa Fe 967 de la CABA y fue encabezado por la secretaria de Estado representante oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, Olga Badra.

3 comentarios:

  1. ¿Qué carajo tendrá que ver la wiphala con Jujuy?

    ResponderEliminar
  2. como jujeña me siento tremendamente ofendida con esa payasada de la caminata de las quenas

    ResponderEliminar
  3. Pedí los fundamentos del proyecto, y los organizadores me mandaron un pdf. En el mismo se lee esto:

    "Se realiza en honor de aquella gesta heroica, en honor a la memoria del General Don Manuel Belgrano; en memoria de la ciudad y de los ciudadanos jujeños y no jujeños para revalorizar la participación de los pueblos originarios y del gaucho en defensa de nuestros intereses, sin cuyo generoso aporte en las guerras de la Independencia, no hubiésemos recuperado el territorio en manos de los realistas."

    En memoria de Belgrano, los gauchos y los indios que pelearon por la Independencia. Y no hay NI UNA SOLA BANDERA BELGRANIANA A LA VISTA.

    Más abajo en el mismo pdf se lee:

    "nos permitirá nuevamente caminar hermanados por las calles de San Salvador en pos de la integración de todas sus etnias y clases sociales"

    ¿Integración de etnias y clases sociales? ¿Qué es esa mierda marxista? "Para la integración del pueblo jujeño" debería decir. El uso del lenguaje deja en evidencia quienes están detrás de esta movida. BOICOT NACIONAL A ESTOS TRUCHOS!

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.