La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 14 de julio de 2012

Barrios de San Salvador de Jujuy recuperan sus denominaciones históricas

En una decisión esperada por los vecinos de numerosos sectores, el Concejo Deliberante restituyó ayer los nombres de diferentes barrios capitalinos que habían sido unificados con anterioridad, como parte de una supuesta reorganización que nunca fue tal, y que sólo logró mellar su histórica identificación. 

El proyecto aprobado por los concejales fue el propuesto por Juan Brajcich referido a la derogación del Inciso 2º del artículo 2º de la Ordenanza Nº 354/1980 "y toda otra norma anterior que establezca algo diferente a lo que se ordena en la presente, referida al restablecimiento de los nombres que antes a esa disposición tenían los barrios de la ciudad capital". Fue aprobada como Ordenanza 6280/12.

Al respecto, el edil apuntó que se trata de la reivindicación de esos nombres en los que sus vecinos se identificaban y se dejó sin efecto, poniendo como ejemplo al barrio “23 de Agosto" que fue unificado a partir de la mencionada Ordenanza como parte de Ciudad de Nieva, y que ahora recuperará la identidad que sus vecinos solicitaron en reiteradas oportunidades, teniendo en cuenta la celebración este año del bicentenario del Éxodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.