La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 25 de julio de 2012

Bandas criminales bolivianas aprovechan la inseguridad argentina

Un local comercial -un comedor familiar en el barrio Alto Verde, de Salvador Mazza- fue asaltado violentamente por tres sujetos armados, todos con acento boliviano.
 
La dueña del negocio, una mujer domiciliada sobre calle Fragata Libertad y cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, denunció el hecho a las 3 de la madrugada del sábado pasado en la dependencia policial de la zona.
 
El restaurante ya había terminado de atender a su clientela, y cuando se desencadenaron los hechos la dueña estaba cerrando el local, que queda en el predio de su domicilio. Según la denuncia, los delincuentes la agredieron y la amenazaron apuntándole con las armas a la cabeza; le sustrajeron dos motocicletas de baja cilindrada y $10.000 que ocultaba en una caja.
 
Los ladrones, que actuaron a cara descubierta “tenían tonada yacuibeña”, declaró la víctima, quien agregó que huyeron en las motocicletas que le robaron, no sin antes golpearla sin piedad.
 
Inmediatamente de conocida la noticia, personal civil del destacamento salió en busca del trío.
 
No lograron encontrarlos, pero por testimonios de terceros se cree que tomaron rumbo a la frontera, amparados en la oscuridad de la noche y el profundo conocimiento que, al parecer, tenían de la geografía fronteriza.
 
Interviene en el caso el juez de Instrucción Formal 2, Fernando Mariscal Astigueta, quien lo caratuló como robo calificado con el uso de arma. La policía informó que se está trabajando conjuntamente con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC), una unidad especial de la Policía Nacional Boliviana (PNB).

1 comentario:

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.