La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 23 de junio de 2012

Una Virgen llora lágrimas de sangre en el departamento Monteros

Una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás que llora lágrimas de sangre, y que se encuentra en al domicilio de una vecina de la localidad de Villa Quinteros, volvió a manifestarse con fuerza el último fin de semana, preocupando seriamente a los dueños de casa y cientos de vecinos

Se trata del mismo ícono que desde el 5 de junio del 2010 asombró a muchísimos curiosos que se habían acercado para sacarse las dudas sobre la veracidad de los rumores que en este sentido que corrían por entonces en el sur tucumano.

Aunque la imagen de la Virgen continuó manifestándose desde entonces, pero en forma esporádica (nunca dejó de hacerlo), en esta oportunidad volvió a llamar lo atención porque el tiempo de exposición fue mucho más largo que los anteriores. El Tribuno de Tucumán estuvo en el lugar el viernes pasado y pudo comprobar que del lado del ojo derecho del ícono se desprendía una pequeña gota de líquido rojo que manchaba parte de la efigie (cabe señalar que ese mismo día se conocía que en un lugar de Buenos Aires que otra imagen, la de la Virgen de Luján, también lloraba sangre; caso que dieron cuenta varios medios de prensa de la Capital Federal).

“Yo sé que la virgen nos están dando mensajes, pero por temor a lo que dirá la gente nunca decimos nada al respecto. Ni siquiera avisamos cuando llora, pero la gente se entera igual”, remarcó la dueña de casa, Rosalía de Quinteros.

No es la primera vez que en nuestra provincia se representa un fenómeno de este tipo. Los hechos, por lo general, no son analizados por las autoridades eclesiásticas, aunque en casos en que la manifestación persiste, se inician las investigaciones pertinentes. Sin embargo, la gente se acerca y enciende su fe ante este tipo de manifestaciones. Los católicos tucumanos tienen un fuerte sentimiento mariano, que se traduce en las distintas advocaciones. En este caso se trata de la Virgen del Rosario de San Nicolás, en cuya réplica se manifestó el fenómeno.

Al consultársele e insistírsele- a la dueña de casa sobre el mensaje que recibió dijo que “la Virgen nos pide que recemos muchos, porque Latinoamérica está en peligro por varios motivos”.

Agregó que “es una señal que nuestra madre nos da para que cambiemos. Yo creo que tenemos que rezar y pedir que sus lágrimas no sean de dolor por lo que estaría por suceder”, resaltó.

La imagen de la Virgen fue encontrada hace algunos años por “Tete” Quinteros, al frente de su casa, en el mismo lugar donde ahora le construyó una ermita. “Quisiera que las autoridades parroquiales y diocesanas se acerque para puedan cerciorarse sobre este hecho”, puntualizó.

Hasta el momento no se expidió ninguna autoridad de la Iglesia Católica sobre este fenómeno que causa conmoción entre los fieles de esa religión mayoritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.