La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 21 de junio de 2012

Traficantes chinos y narcos bolivianos: todos detenidos en Salta

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron el pasado domingo a tres ciudadanos de nacionalidad china, quienes portaban documentos de identidad falsos, como así también una gran cantidad de dinero extranjero (reales, pesos bolivianos, euros, dólares, monedas chinas y de Tailandia), por un total equivalente a $1.520.065, sin el correspondiente aval legal de ingreso al país.

El hecho se produjo momentos después de que integrantes del Escuadrón 20 “Orán”, de la ciudad homónima, desplegaran un operativo coordinado de seguridad sobre la ruta nacional 50, entre la localidad fronteriza de Aguas Blancas y la capital departamental, cuando inspeccionaron un vehículo marca Volkswagen Vento procedente de la ciudad boliviana de Tarija, en el que circulaban tres ciudadanos de nacionalidad china, cuyas identidades no fueron proporcionadas, que evidenciaban un marcado estado de nerviosismo.


Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un cargamento de 45 kilogramos de cocaína, que una pareja boliviana -un hombre y una mujer- trasladaban ocultos en un tanque de combustible adulterado de una camioneta Mitsubishi Montero 4x4, que procedía del vecino país y que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

El procedimiento se concretó el sábado pasado, por la noche, en el puesto de control El Naranjo, 18 kilómetros al norte de Rosario de la Frontera.

Los portavoces consultados por El Tribuno, dijeron que el alcaloide, de máxima pureza y valuado en $2.000.000, fue detectado por un perro antinarcóticos de la fuerza.

La droga estaba oculta en un falso tanque de combustible situado al lado del original, pero que a simple vista conformaban solo uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.