La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 27 de junio de 2012

Ricardo Bussi denuncia la política genocida que impulsa el gobierno kirchnerista y sus aliados progrecínicos

El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) presentó un proyecto tendiente a requerir al Secretario de Estado de prevención y Asistencia de las Adicciones, Alfredo Miroli, que exprese la opinión del organismo por él conducido respecto del debate que actualmente se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación orientado a despenalizar la tenencia de droga para consumo.

El planteo esgrimido por el republicano responde a su inquietud en torno a que la drogadicción es una enfermedad que afecta al consumidor y a la sociedad, como así también lesiona la salud pública y la convivencia social, y sostuvo que, con esta iniciativa, se pretende facilitarle el acceso a la persona que ya consume y alentar al que todavía no lo hace.
 
"A contramano de todo, por supuesto va nuestro país, cuando todos los países del mundo están preocupados por este problema que se lleva a miles de personas por año, y que genera terribles problemas sociales, nosotros estamos analizando su legalización", señaló Bussi.
 
Asimismo, recalcó que "muchos podrán decir que el uso de estupefacientes es una elección de cada uno y que tiene que ver con su vida privada, pero su consumo y utilización, sobre todo en la vía pública, perjudica seriamente a la comunidad toda, ya que sobran los ejemplos de personas que roban, matan, o bien sufren o causan accidentes de tránsito debido a la droga".
 
Por otra parte, el legislador estimó que la lucha contra el narcotráfico se verá entorpecida puesto que se tornaría difícil perseguir el trafico minorista, habida cuenta de que los denominados dealers, que son el contacto con el consumidor, venden bajas dosis de droga, por lo que esta podría ser considerada para consumo.
 
Seguidamente, resaltó que este último eslabón de la cadena (que representa el vendedor), es tan vital como el primero, ya que es el que distribuye la droga, y con este proyecto, según el opositor, no será posible su detención. "Siempre se ha dicho que detrás de cada consumidor hay un narcotraficante, y yo diría que también al revés, pues si no hay consumo tampoco hay narcotráfico. Esta situación plantea la paradoja, de que es legal la compra de la droga pero ilegal la venta", adujo Bussi.
 
A su vez, dijo que "estas medidas tendientes a despenalizar la tenencia para el consumo, y tornar excarcelables algunas formas de narcotráfico (el llamado mecanismos de las "mulas"), generarán en la sociedad una sensación de que la droga es algo positivo y de que drogarse esta bien". Al despenalizar el consumo, consignó Bussi, bajará la percepción de riesgo de las sustancias y aumentarán la cantidad de adictos, "lo que traerá como consecuencia un problema en el sistema de salud y seguridad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.