La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 16 de junio de 2012

Restauraron el mural del General Belgrano vandalizado por miembros de la Tupac Amaru


Cuando se pensó en el pintado del mural en honor al General Manuel Belgrano, en el acceso al Puente homónimo, se delinearon una serie de obras artísticas que ponen en valor sectores urbanos.

Lamentablemente manos anónimas dañaron la obra que recuerda la memoria del creador de la bandera, que está íntimamente ligado a la historia de los jujeños.

El Intendente Raúl Jorge se refirió a los trabajos de restauración que se encaran desde el municipio  capitalino. “cuando apostamos a la generación de este mural, pensamos en una obra emblemática; el más grande que se había pintado en nuestra ciudad en honor al General Belgrano, en el acceso al puente que lleva el mismo nombre, muy cercano a la Pista de la Salud, un sector urbano potenciado por esta gestión” dijo.

Luego, el Intendente explicó: “tuvimos que revalorizar esta obra, con el mantenimiento necesario, tras las acciones negativas que sucedieron hace un par de meses, con el daño a la figura del General Belgrano, con pintadas y graffitis que se hicieron sobre el mural. Para su reparación se encomendó el trabajo a los mismos autores, a través de un acuerdo hecho con el municipio. Ahora los murales están en condiciones para expresar el 20 de junio, aniversario de la creación de la Bandera y de su creador, que tengamos la posibilidad de tenerlo en condiciones” comentó el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.