La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 12 de junio de 2012

Pretenden imponerle la mentira al pueblo jujeño

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, Línea Histórica, destacó la disposición de poderes del Estado provincial y municipal para acompañar el proceso que antecede a los juicios orales y públicos por delitos de lesa humanidad, cuyo inicio está previsto para el 12 de julio próximo. La titular de Madres, Inés Peña, resaltó que el objetivo de este proceso es informar, sensibilizar y movilizar a la comunidad para que pueda comprender la relevancia de los juicios, aprovechar la carga pedagógica que tendrá la administración de justicia, conocer los sucesos ocurridos en Jujuy en torno al terrorismo de Estado y ser testigos de una etapa histórica.

Así también con ese objetivo, la institución mantuvo una reunión con el gobernador Eduardo Fellner, a quien solicitaron la creación de la Comisión Provincial de la Memoria, como organismo público destinado a las políticas en esa temática. En tal sentido, el gobernador, quien se encontraba acompañado por la secretaria de Derechos Humanos, Natacha Freijo, se comprometió a tomar esta iniciativa, por lo que la organización aguarda con expectativa los avances en ese sentido. La intención es recuperar los centros clandestinos de detención para espacios de la memoria. En la oportunidad Peña estuvo acompañada por Oscar Alfaro y Mariana Alvarez García, y solicitó la recuperación del sitio ubicado en el Cabildo de Jujuy donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico militar. Por otra parte, Peña destacó las iniciativas del Concejo Deliberante de capital como también a la Municipalidad, para colaborar con acciones para movilizar a la ciudadanía en torno a los juicios de lesa humanidad.
 
Indicó la dirigente que con estas instituciones del éjido capitalino, se está desarrollando un trabajo de articulación para generar eventos y actividades de difusión que redundarán en una mejor comprensión del valor que tienen estos juicios para Jujuy.

1 comentario:

  1. ¿¿¿Queeee??? ¿Usar el Cabildo para homenajear a estos subversivos de mierda? ¡Rotundamente no!

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.