La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 7 de junio de 2012

Pese a la enorme evidencia en contra, María Luján Sodero sentenció que lo de Píccolo fue un suicidio

El 24 de noviembre pasado fue encontrado sin vida el comisario Néstor Píccolo en la vía pública, a pocas cuadras de la Brigada de Investigaciones de la cual estaba a cargo.

Tras conocerse esta noticia comenzaron las investigaciones para establecer la causa de su muerte, a lo que la fiscal María Luján Sodero concluyó en su dictamen que el ex policía se suicidó y determinó archivar el expediente.

El dictamen se basó en pruebas científicas y testimoniales que se tomaron a lo largo de la investigación que llevó a cabo la fiscal.

Uno de los testimonios fue el del juez de la Cámara del Crimen 3, Abel Fleming, ya que se había reunido con Píccolo pocos días antes de su muerte, quien reveló que el comisario estaba angustiado por cuestiones laborales vinculadas al robo en una joyería y a llamados telefónicos que indicaban que desde la policía querían implicarlo en ese hecho.

Además de estos datos, también se encontró una carta escrita por el mismo Néstor Píccolo, en la cual manifestaba su preocupación por lo anterior mencionado, y agregaba que sufría presiones por parte de quien era el secretario de Seguridad, Aldo Saravia.

Por otra parte, la pericia virtual solicitada al CIF sobre la trayectoria del disparo estableció que no existen indicios de una segunda persona o que el disparo no haya sido efectuado por el comisario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.