La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 6 de junio de 2012

Olmedo rechaza la criminal despenalización de la droga

Salteños de a pie en contra de la droga

El Diputado Alfredo Olmedo se refirió al proyecto de ley de despenalización de consumo y tenencia para uso personal de drogas que se debatirá en la Cámara de Diputados: “Si quieren un país de drogadictos que sigan adelante con el proyecto”.

Olmedo, en comunicación con Cadena Máxima, adelantó que propondrá que se penalice el consumo de estupefacientes. 

Manifestó que “lo que están haciendo es apagar un incendio con nafta” por que “uno de los mayores problemas que tenemos en la sociedad es el tema de la droga y la inseguridad”.

En este sentido, agregó que “están planteando que no quede nadie preso por consumo” y argumentó “conozco muchos grandes y muchos chicos que se están perdiendo en el mundo de la droga y otros hasta se están muriendo”.

Además Olmedo precisó en Cadena Máxima que “en Salta tenemos problemas con los chicos que se pelean por la droga, policías que no pueden acceder a los barrios por la droga, gente que se pelea por la droga, narcotraficantes, problemas de accidente por la droga y por el alcohol”.
 

La oposición de Jesús Olmedo
 
El cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro de La Quiaca, Padre Jesús Olmedo, dio su parecer respecto de este tema en Radio 2 y manifestó “yo creo que el problema de la droga es uno de los grandes problemas que hoy tiene el mundo y la juventud y además se está negociando con la salud e incluso con la muerte de muchos jóvenes”.

“La droga es uno de los grandes problemas que hay que controlar porque además hay gente que se está enriqueciendo de una forma abismal, por lo tanto yo no estoy de acuerdo”, dijo.

Asimismo, el sacerdote sostuvo que “el problema de que uno pueda hacer lo crea conveniente está en los sinvergüenzas que tapándose detrás de una corbata e incluso detrás de la política, están negociando con el dolor y la muerte de jóvenes, ahí es donde hay que hacer justicia. Por ejemplo, uno sabe que hay una red de narcotraficantes que nunca aparecen, sino que se tapan bajo los inocentes a los que le llevan la droga, las venden y se enriquecen provocando que los chicos queden heridos para toda la vida”.

“Para mí esto es gravísimo, no sé cómo va a ser la ley. Pasa con el tabaco, si una persona fuma hay que decirle que hace daño, pero si uno quiere consumirlo y esa persona se siente bien creo que nadie se lo puede prohibir. En el tema de la droga es distinto, pero si una persona quiere hacerse daño tomando droga, pero no que negocien con la droga para que maten a los jóvenes, ahí yo lo paso. La droga tiene que seguir controlándose y tiene que ser una cosa muy fuerte para aquellos sinvergüenzas que se están aprovechando del dolor y el sufrimiento de los jóvenes”, enfatizó.

Si la despenalización del consumo va a aumentar a los sinvergüenzas que la venden, entonces habría que plantear una forma de ley que sea mucho más controlada, porque en este mundo lo único que sirve y que vale es la plata, enriquecerse a costa de lo que sea, y es algo con lo que no estoy de acuerdo. Hoy es todo consumismo”, indicó.

Y agregó que “a los menores de edad también hay que controlarnos, no para que no consuman, sino para que no llegue a ellos la droga”.

“Acá en La Quiaca ya estamos haciendo una campaña por todos los colegios, vamos a hacer una gran movilización el día 21 de junio, vamos a ser gente que controle la inseguridad y las violaciones porque sabemos que el consumo de drogas lleva a eso. Si queremos una sociedad en la que valga todo, dejen la droga libre y verán lo que va a ocurrir. Si ahora que está controlada ocurre lo que ocurre, yo estoy convencido que va a empeorar”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.