La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 19 de junio de 2012

Monsanto instalará un laboratorio en Tucumán: se avecina la muerte definitiva de las pymes agrícolas

Directivos de la compañía estadounidense Monsanto se reunió el viernes en Nueva York con la presidenta Cristina Fernández, y anunciaron un plan de inversiones que la empresa realizará en nuestro país. Tucumán se vería beneficiada con la construcción de un centro de estudios experimentales.

Durante la reunión, los ejecutivos analizaron junto a la Presidente la importancia que tendrá la innovación en agricultura en el contexto de un crecimiento exponencial de la demanda mundial de alimentos durante los próximos años. En este contexto, la compañía prevé un rol clave para la Argentina.

La nueva planta, que de acuerdo con la planificación será inaugurada en diciembre de 2013, tendrá como función el tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz con una capacidad máxima de producción para 3,5 millones de hectáreas. Cabe destacar que con las mencionadas instalaciones, la Argentina contará con las dos plantas más grandes del mundo de producción de semillas, ambas pertenecientes a la firma Monsanto.

Con este proyecto, Monsanto da un impulso importante al desarrollo del maíz en la Argentina, en el que es clave el trabajo en conjunto con los productores. Además de la importancia de este cultivo en sí mismo, el maíz es clave porque permite mantener la sustentabilidad de los suelos del país, ya que mejora el balance de nutrientes y hace que la erosión sea menor.

La rotación del cultivo de soja con gramíneas como el maíz tiene además importantes ventajas en términos de rendimiento. 

1 comentario:

  1. No es solo la muerte de las pymes agricolas y la agricultura familiar, es un descalabro ecológico lo que va a hacer Monsanto. Eligieron Tucumán porque sus inmundos ingenios contaminan y evitan que se instituya una legislación ambiental que funcione, por tanto no tienen barreras para convertir a la provincia en un basurero químico.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.