La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 25 de junio de 2012

Miserias de un sistema judicial sin pena de muerte: liberaron a la monstruosa y cruenta infanticida Romina Tejerina

Suripanta homicida devenida militante hembrista
En la mañana de ayer, en el día de su cumpleaños, fue liberada Romina Tejerina, la joven que en 2003 mató a su beba, que nació, según ella misma denunció, producto de una violación.

Después de cumplir los dos tercios de su condena, y luego de recibir durante años el apoyo de decenas de organizaciones feministas y de los partidos de izquierda, pero también la condena pública de sectores de la sociedad radicalizados, ayer en la mañana finalmente Romina Tejerina respiró aires de libertad.

Acompañada de su hermana mayor Mirta Tejerina, la inclaudicable defensora de su libertad, ésta finalmente llegó un 24 de junio, el día de su cumpleaños número 29.

La joven Romina Tejerina mató a puñaladas a su hija recién nacida el 23 de febrero de 2003. Ese día dio a luz a la pequeña en el inodoro del baño de la casa, en la que vivía con otras dos hermanas, y luego puso a la criatura en una caja de cartón con tapa y le aplicó alrededor de veinte puñaladas. Finalmente la criatura falleció en el hospital Guillermo Paterson. La Fiscalía había reclamado la prisión perpetua, mientras que la defensa había solicitado la absolución de la joven.

Luego de conocido el veredicto, el abogado Fernando Molinas consideró “un adelanto” que el tribunal oral que juzgó a la joven, “después de tres años reconociera circunstancias extraordinarias de atenuación” en el homicidio agravado por el vínculo de la beba recién nacida.

La niña había sido producto de una violación, cuyo autor jamás fue condenado.

2 comentarios:

  1. Ya confirmó que va a trabajar de niñera.

    ResponderEliminar
  2. Me dio mucha bronca eso que contaron después, que la mina quería volver a la cárcel porque no se sentía segura en las calles donde la gente le recordaba el crimen monstruoso que cometió. ¿Ella es la víctima? ¿¿¡¡Queeeee!!??

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.