La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 21 de junio de 2012

Milagro 2015: la Tupac Amaru se suma a la corporación partidocrática

La líder de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, anunció el martes el lanzamiento de la fuerza política este mediodía. Sala dijo que la decisión obedece a los reclamos que mucha gente le hacía, al decir que criticaba pero no ofrecía alternativas. Esta es entonces la manera de la dirigente de responder y comenzar a elaborar una estrategia electoralista de cara a las próximas legislativas.
 
Se reunieron 800 delegados de toda la provincia para definir el nombre y quiénes integrarán  la comisión directiva de la flamante fuerza política. En la asamblea se decidió llamar al nuevo espacioPartido de la Soberanía Popular”.

“Hoy la Tupac Amaru va a tomar una decisión muy importante. Aparte de organización social vamos a conformar un partido político, para participar en las próximas elecciones.  Hay veces en que uno toca a los distintos ministerios o critica a los sectores políticos y lo primero que dicen es que estamos viviendo en democracia y que si nosotros criticamos, por qué no nos metemos también en política”, dijo Sala en la conferencia de prensa.

Explicó que la idea es armar un partido político en el que las organizaciones sociales de toda la provincia se sientan identificadas. “Hoy lamentablemente en nuestra provincia no tenemos ningún partido político que represente las organizaciones sociales. Eso no quiere decir que vamos a salir a combatir y a pelear a los partidos tradicionales que son peronismo y radicalismo. Lo que sí queremos es trabajar por algo mejor” dijo Sala.

Milagro Sala dijo que a pesar de su amistad con el kirchnerismo, en la organización tienen autonomía. Les van a comentar que han creado un nuevo partido “y si les gusta bien y sino qué vamos a hacer”.

1 comentario:

  1. Vean la foto sobre el evento que publica el Periodico Lea:

    http://www.periodicolea.com/index/item,17832/seccion,24/subseccion,0/titulo,milagro-sala-anuncio-el-lanzamiento-de-la-fuerza-politica-partido-de-la-soberan

    ¿Es en Jujuy o en La Paz? ¿Es el Partido de la Soberanía Popular o el Movimiento Indigenista Pachacútec?

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.