La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 25 de junio de 2012

La Universidad San Pablo-T, la Fundación para el Desarrollo y los Rocchia Ferro auspician a una peligrosa secta

Un anuncio que confirma el aval de la USP-T a la secta


CÓMO VIVIR SIN MIEDO Y SIN ENOJO

Charla a cargo de Moira Lowe
Directora de Brahma Kumaris World Spiritual University
para Argentina y Paraguay

La Fundación para el Desarrollo
invita especialmente al cuerpo docente y personal de la USP-T
Lunes 25 de junio a las 10.00 hs
Campus Universidad de San Pablo-Tucumán
Entrada libre y gratuita

El cuñado de Alperovich ya le había dado espacio en la televisión pública a la secta

La Directora de la Universidad Brahma Kumaris, Moira Lowe, visitó los estudios de A LAS SIETE para invitar al lanzamiento de la campaña nacional contra el miedo llamada “Elige la calma”.


La horrible verdad sobre Brahma Kumaris

Brahma Kumaris es una secta destructiva, un movimiento totalitario que se suele presentar bajo variadas formas, tales como Universidad Espiritual Brahma Kumaris o Centro de Raja Yoga con la excusa de enseñar meditación, pensamiento positivo, cursos para liberarse del estrés o sobre autoestima entre otros.

Exige a sus adeptos absoluta obediencia o dedicación a sus alumnos y profesores. Emplea técnicas de manipulación, persuasión coercitiva y reforma del pensamiento, con el único fin de conseguir los objetivos de los líderes de la organización.

Como resultado sus miembros sufren de una dependencia total al grupo, son dañados psicológicamente, anulando o disminuyendo su voluntad y raciocinio (pensamiento crítico).

Suele conseguir la ruptura del adepto con sus vínculos familiares, de pareja, sexual, amistoso, social, de ocio, de trabajo, etc. Bajo presión y manipulación psicológica al adepto, consiguen que éste acabe dando a la organización una parte o la totalidad de su patrimonio económico (dinero, sueldo, bienes, propiedades, herencias, etc.).

Debido a la modificación del pensamiento, a la manipulación y alteración de las emociones y sentimientos, que se puede definir como “Síndrome de Adoctrinamiento Sectario”,  al adepto le van implantando gradualmente, (sin que se de cuenta, por medio de la clase matinal conocida como: Murli), toda tipo de miedos y fobias. Miedo al “fin del mundo”, al mundo exterior (fuera de la organización), a la compañía de personas que son ajenos a la secta, miedo a fallarle a Dios, miedo a enamorarse, miedo a Dios (como Juez Supremo). Otro aspecto importante es la manipulación de la sexualidad  con la finalidad de controlar a sus adeptos.

Sus miembros suelen sufrir de privación del sueño y cansancio extremo, dieta muy baja en proteínas, fundamental para la “manipulación mental” también difundida como “lavado de cerebro”. Ya que con las defensas psíquicas y físicas bajas, se quebranta la voluntad del adepto (pensamiento crítico) así es más vulnerable a aceptar nuevas ideas y conceptos.

Otro importante punto que convierte a BKWSU en una secta destructiva es que no muestra la verdadera naturaleza del grupo religioso espiritista al público general. La gente que se acerca a la organización lo hace buscando cursos gratuitos de meditación, pensamiento positivo, educación en valores, autoestima. No le explican al público que para ser parte del grupo y tomar “todos los beneficios” de su meditación, tienen que cambiar por completo sus vidas, creer que en India vive la Única Médium de Dios, quien trae mensajes especiales únicos para el grupo, ni que tienen que prepararse dando su tiempo, dinero y energía a la organización porque el inminente “fin del mundo” se avecina y solo los adeptos de BK se salvarán y vivirán en el paraíso en la tierra en sus próximos nacimientos.

Cuando el adepto decide dejar la organización debe enfrentarse a las consecuencias de las técnicas que se han usado en él para reformar su personalidad. Pueden presentarse Trastornos disociativos, trastorno de ansiedad, síndrome de Estocolmo, trastornos del estado de ánimo, trastornos de la personalidad, Síndrome Post-sectario, trastorno por estrés postraumático.

La vergüenza, culpa, miedo y el aislamiento entre otros sentimientos son comunes cuando un BK intenta alejarse del grupo. También suelen presentarse déficits cognitivos tales como: falta de concentración, dificultad para mantener la atención, falta de memoria (sobre todo la memoria a corto plazo). Incluso consecuencias orgánicas, como úlceras pépticas recurrentes, diabetes, problemas cardíacos, asma, etc.

La organización Brahma Kumaris fue declarada “enemiga del Estado” por el gobierno de Grecia en 1993 y clasificada como: “peligrosa” por el gobierno de Francia en 1996 (Fuente: “Los cultos, la religión y la violencia” por David G. Bromley, J. Gordon Melton 2002 –  página 113).

BKWSU aparece como un “movimiento sectario” en el informe del gobierno francés (número 2468)  sobre “Las sectas en Francia”, aprobado por la Asamblea Nacional Francesa el 20 de diciembre de 1995.

6 comentarios:

  1. De esta universidad se rumoreaba que funcionaba como una lavadora de dineros, no me extraña que inviten a una charla del Brahma Kumaris.

    ResponderEliminar
  2. La información no figura en la página de la universidad. Tienen pruebas de que la charla se hizo?

    ResponderEliminar
  3. No vamos a revelar la fuente, pero de esto nos enteramos gracias a que alguien vinculado a la universidad (como docente, no-docente o alumno) reenvió un mail a alguien cercano a nosotros.
    El resto del mail decía esto:

    Acerca de Moira Lowe

    Moira Lowe es Directora Brahma Kumaris para Argentina y Paraguay. Como conferencista internacional ha impartido cursos y seminarios sobre Calidad de Vida y Meditación a lo largo de Latinoamérica, USA, Reino Unido, India y Australia.
    Ha desarrollado temas como Autoestima, Autogestión y Liderazgo, Cómo superar el Stress, Pensamientos Positivos en empresas, universidades, hospitales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Participa anualmente de capacitaciones y eventos internacionales para la elaboración de proyectos que aportan herramientas prácticas al desarrollo de la calidad de vida.

    Acerca de Brahma Kumaris

    Brahma Kumaris World Spiritual University es una organización internacional que trabaja para el cambio positivo en todas las áreas de la sociedad, Llevando a cabo una gran variedad de programas educativos para el desarrollo de los valores humanos y espirituales en diferentes áreas: jóvenes, mujer, medio ambiente, desarrollo social, valores en la educación, salud y derechos humanos.Todas sus actividades son sin cargo, y se ofrecen como un servicio a la comunidad. La institución se financia por contribuciones voluntarias de sus miembros y alumnos.


    Esta invitación, puede reenviarla a quien considere que la pueda apreciar

    Más información
    Asociación Civil Espiritual Brahma Kumaris
    Informes en Tucumán: Sra. Mercedes Rose - 0381-155838369

    Sede Nacional en C.A. de Buenos Aires
    Echeverría 2972 - (Belgrano R) - Buenos Aires

    Tel.: 011 - 4784-4082

    email: buenosaires@ar.bkwsu.org - Sitio Argentina: www.bkumaris.org.ar

    Sitio internacional: www.bkwsu.org
    Campaña Sólo Un Minuto: www.solounminuto.org

    ResponderEliminar
  4. ¿La secta esta no es la que sacó al hijo drogadicto de cierta abogada y empresaria del rubro de la educación de la vida de adicciones que llevaba? Se están cobrando el favor.

    ResponderEliminar
  5. O sea que para trabajar ahí tenés que ser parte de la secta? Por eso se fue Bolsi?

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.