La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 4 de junio de 2012

La perra Sheisha puso en evidencia a narcotraficantes peruanos

Una perra adiestrada de Aduana llamada Sheisha se convirtió en el personaje de la frontera, tras impedir en tres días que dos personas ingresaran un total de 4,730 kilogramos de cocaína.

Ambos hechos se registraron en el control de Aduana que se encuentra ubicado en el puente internacional que une la ciudad boliviana de Villazón con La Quiaca, en Argentina.
 
El primero y más impactante de los sucesos ocurrió el pasado lunes cuando una mujer oriunda de Perú, cuya identidad no fue relevada por las fuerzas de seguridad, intentó ingresar en su valija 2,600 kilos de la mencionada sustancia.
 
Tres días después del anterior hecho, el jueves pasado en un control de rutina sobre una valija de otro ciudadano peruano, una agente aduanera notó que contenía pocas prendas de vestir, pero que poseía un peso descomunal. Solicitó la presencia de un agente aduanero especializado y su perra Sheisha, que nuevamente efectuó un movimiento particular tras olfatear el maletín del hombre (cuyo nombre tampoco fue proporcionado por las fuerzas), halló 2,130 kilogramos de cocaína en pasta.
 
El hombre, al igual que su compatriota detenida días antes, fue encarcelado y puesto a disposición de la Justicia Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.